Así son las nuevas adidas Supernova Glide 9

Por Miguel Ángel Rabanal

admin_mpib

Así son las nuevas adidas Supernova Glide 9
Así son las nuevas adidas Supernova Glide 9

Por Miguel Ángel Rabanal

Hemos probado la edición número 9 de las Adidas Supernova, que es el modelo de zapatilla más vendida y polivalente que Adidas pone a disposición de los corredores de pisada neutra.

Con una estética sin extravagancias ni colores llamativos, cuenta con una personalidad propia en la que se sigue manteniendo las 3 bandas como seña de identidad pero incorpora una zona delantera y trasera que enamora nada más verla.
Parece que mucha de la tecnología de las nuevas Supernova se debe a la influencia del modelo tope de gama de Adidas, las UltraBoost.

SUELA:

Está formada por un pequeño taqueado que favorece una agradable sensación en cada pisada y diversas ventanas forman una cuadrícula que deja ver el material Boost de la mediasuela, algo que favorece la plasticidad de la suela en cualquier superficie rígida, por lo que se desenvuelve a las mil maravillas en el asfalto aunque esté mojado o resbaladizo como en zonas heladas o con gravilla, en parte gracias al material Continental que viene siendo habitual en todos los modelos de Adidas.

La parte central está formada por el típico sistema de Torsión, que esta vez se ha minimizado y lo forma únicamente una placa rectangular que cumple perfectamente su función y ofrece independencia entre la parte delantera y trasera, además de cierta personalidad estética.



MEDIASUELA:

Incorpora un 80% del material Boost frente al 55% del modelo anterior, por lo que la reactividad de la zapatilla se hace notar a velocidades elevadas, lo que la convierten en una buena alternativa a las zapatillas de competición para todo tipo de corredores.
En la parte trasera exterior tiene un estrechamiento muy interesante para favorecer la suavidad en el impacto y haciendo una pisada más natural del pie.



UPPER:

Para dar forma a la zapatilla e impedir que el pie se resbale hacia delante, cuenta con un refuerzo de goma muy fino en la parte interna (no se ve por fuera), que lejos de incomodar es muy suave al tacto y a las presiones de los dedos sobre el mismo. Este sistema evita todo tipo de costuras y permite una horma ancha bastante amplia que posibilita el uso de plantillas especiales a aquellos corredores que lo necesiten ya sea por problemas de pronación u otras patologías.



Cuenta con un talón curvo que consigue abrazar el tendón de Aquiles de una manera más anatómica, natural y flexible.

Las zonas laterales del talón junto a la mediasuela están reforzadas con un contrafuerte moldeado en un material de silicona flexible y muy ligero que permite un mejor ajuste y le da un toque estético característico.



OTROS DETALLES A CONSIDERAR:

La zona justo por debajo de la plantilla, está formada por una malla en forma de cuadrícula que deja a la luz el material Boost para favorecer la reactividad de este material con la plantilla, sería algo similar a lo que sucede con la suela de la zapatilla pero por dentro.


RECOMENDADAS A:

Cualquier tipo de corredor ya sea ligero o pesado, ya que cuenta con suficiente solvencia para desenvolverse tanto a ritmos lentos como rápidos, e incluso me atrevo a calificarla como una buena zapatilla para competir en medias y maratones para la mayor parte de los atletas populares.



Peso: 361 g (talla 12USA)
Drop: 9 mm
Ritmos recomendados: 3.20-5.40/km
Precio recomendado: 140 €