Conseguido: ya tenemos nuestro primer gran atasco en el Everest

Ayer fue el día de la historia que más personas hicieron cima en el Everest.

Fran Chico

Conseguido: ya tenemos nuestro primer gran atasco en el Everest
Conseguido: ya tenemos nuestro primer gran atasco en el Everest

Luego dicen que nuestra sociedad no está avanzando. ¡Claro que con las nuevas tecnologías somos capaces de todo! Y esta foto lo demuestra: ¿quién sino nuestra raza podría montar un atasco a más de 8.500 metros? ¡Quede para la historia este gran atasco en la cima del Everest!

Más allá de la ironía, yo tengo que reconocer que soy un enamorado de ver la vida desde las cima de las montañas y que ni siquiera puede soñar con lo que sentiría si coronara el techo del Mundo, algo que queda lejísimo ya no sólo de mis capacidad físicas sino sobre todo de las técnicas. Pero lo que tengo claro es que subir dentro de este atasco no es cómo yo me imagino esa subida.

Según avance la tecnología vamos camino de convertir el Everest en un campo de aventuras con un centro comercial en el campo base. Ayer fue el día de la historia, desde aquella primera conquista en 1953, que mñas personas hollaron el Everest y sus 8.848 metros. Más de 200 montañeros trataron de hacerse un hueco en el camino la cumbre por la cima sur crenado un atasco humano que realmente nos hace reflexionar sobre cómo se puede evitar esta masificación de la montaña que además, pese a la buena climatología, aumenta los riesgos. Ayer hudo dos personas que perdieron la vida y es que aunque pensemos que la tenemos rodeada, la naturaleza en esas alturas siempre será más fuerte.