Vivir con un deportista

A veces los deportistas vivimos tan dentro de nuestro mundo que olvidamos que existe otro fuera.
Fran Chico -
Vivir con un deportista
Vivir con un deportista
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Creo que no hace falta que defienda los valores y las ventajas que te da el deporte. Yo estoy convencido de que haciendo deporte es más fácil ser feliz; que esa hora que dedicamos al esfuerzo físico, sea para arrancar el día con energía, para hacer el “parón” a medio día o para acabar la jornada con la mente despejada, es clave para sentirnos mejor y hacer más felices a los que están cerca de nosotros.

Muchos nos dicen que tenemos “mono” cuando el día se tuerce y te metes en la cama diciendo eso de “hoy no he hecho nada”, que el que te conoce ya sabe que te refieres a que no te has puestos en pantalón corto para entrenar. Y es cierto. Ya no es sólo por estar en mejor o peor forma física, por estar trabajando para superar un reto deportivo que te llena de la ilusión necesaria para tener un extra de energía al levantarte cada día, es porque nuestra mente está mucho mejor preparada para disfrutar de la vida familiar y a la vez también para rendir mejor en el trabajo.

El deporte nos da ese plus de positividad y resistencia para superar los problemas del día a día. El deporte, que nos pone a prueba continuamente, nos entrena para buscar siempre soluciones y no caer en el error de lamentarse de los problemas. Los que somos deportistas sabemos que al final todas las metas se acaban alcanzado.

Pero incluso con todas estas bondades del deporte tenemos que tener en cuenta que vivir con un/a deportista no siempre es fácil, Porque nos ponemos de los nervios cuando no podemos entrenar, porque a veces no medimos nuestra pasión e invadimos el tiempo y el espacio de los demás, porque si nos vamos de vacaciones queremos saber si hay gimnasio o sitio para salir a correr…¡porque tenemos el trastero que ya no da más de sí! Importante: no olvidar nunca que la vida es el mejor deporte y no el deporte es la mejor vida.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...