Ni managers, ni entrenadores, ni fans…solo padres

La salvaje agresión ocurrida en un duatlón escolar no podemos dejarla pasar. No podemos dejar que los mayores contaminemos el espíritu del deporte que es en estas edades cuando más puro lo encontramos
Fran Chico -
Ni managers, ni entrenadores, ni fans…solo padres
Ni managers, ni entrenadores, ni fans…solo padres
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

No quería dejar pasar la oportunidad de escribir en mi blog sobre este suceso porque sin duda es uno de los problemas del deporte infantil. Pocos esperábamos que un deporte moderno como el triatlón, en el que quitando en la natación hay poco contacto entre los participantes, en el que los árbitros apenas tienen que tomar decisiones que pueda influir en los resultados, pudiera ser escenario de un episodio de violencia como a los que tiene acostumbrado el mundo del fútbol (por cierto, que tengo que decir que mi hijo Sergio, 12 años, ha empezado este año a jugar en un equipo de fútbol y en estos 6 meses de competición no he visto ni una mala palabra ni en el terreno de juego ni en los espectadores).

En un duatlón celebrado en la Comunidad de Madrid un juez sufrió una salvaje agresión por un padre enfurecido que consideraba que no estaban ayudando a su hijo en la transición y se metió en los boxes terminando por golpear brutalmente al responsable federativo al que rompió la nariz. La cosa ha terminado con la pertinente denuncia en juzgado y la expulsión del hijo de su club (algo que no acabo muy bien de entender, ya que bastante tiene el chaval con tener ese padre).

Esto me lleva a volver a recalcar a todos lo que yo me digo siempre que salgo de casa para ir a ver a uno de mis hijos en una competición: “Ni eres el manager, ni el entrenador, ni el fan…en casa y en el campo eres su padre”.

PD: He querido ilustrar el comentario con esta foto que creo que recoge muy bien cómo debemos comportarnos en los recintos deportivos

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...