No más besos en la Vuelta

La Vuelta a España tendrá azafatos en su próximo edición que arranca en agosto
Fran Chico -
No más besos en la Vuelta
No más besos en la Vuelta
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Hoy se ha conocido que Unipublic, la entidad organizadora de la Vuelta, cambiará la tradición de tantos años en la principal carrera ciclista que se celebra en nuestro país. La ola de acabar con las azafatas en el ciclismo comenzó en el Tour Down Under en Australia en el mes de enero y ahora llega a la Vuelta ciclista a España. No habrá besos en las entregas de premios y por primera vez habrá tanto azafatos como azafatas a la hora de dar los trofeos y los maillos de lider en el podio. Parece que el ciclismo ha capitalizado esta protesta ante el uso "florero" de la mujer mientras que en el mundo del motor todavía no ha cambiado nada.

Reconozco que cuando hoy la noticia de Australia no le dí la mayor importancia. Luego rápidamente saltó a España al ser copiada por la primera carrera española del calendario, la Challenge de Mallorca. Personalmente me gustan las tradiciones y en especial en la Vuelta a España creo que la organización había mejorado mucho en los últimos años el papel y la imagen de las azafatas pero también comprendo que haya quién le moleste que la mujer tenga un papel meramente de imagen en un deporte 100% masculino (otra pregunta a hacerse es porqué desapareció el Tour de Francia femenino).

La medida de Unipublic me parece correcta pero tampoco deberíamos convertir en la noticia principal el que no haya más besos en la Vuelta. El protagonismo siempre debe estar en los que pedalean y nos hacen disfrutar con el espectáculo que nos dan sobre una bicicleta

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...