La aventura es peligrosa, la rutina es mortal

Decimos adiós al verano y toca el momento de volver a nuestra vida “normal". Parece como si fuera salir del oasis e iniciar de nuevo la travesía del desierto. Si tienes esta sensación, ¿no crees que ha llegado el momento de rebelarse y empezar con esos pequeños cambios que hacen una gran diferencia? Muchas veces es simplemente el miedo al cambio el que nos impide dar los pasos hacia la vida que realmente nos gustaría tener.

Fran Chico

La aventura es peligrosa, la rutina es mortal
La aventura es peligrosa, la rutina es mortal

Por supuesto que las circunstancias personales de cada uno marcan mucho nuestras decisiones pero muchas veces son sólo excusas para no afrontar esa situación de miedo porque no sabemos lo que hay a la vuelta de la esquina. Por eso, lo más fácil es seguir en la cómoda, pacífica e indolora rutina.

El otro día leí una frase que resumía bastante bien esta situación: “La aventura es peligrosa pero la rutina es mortal". Y es muy cierto, la rutina es una muerte lenta que nos va apagando. Los que somos deportistas tenemos la gran suerte de contar con una herramienta fantástica para escapar de la rutina. Y es que el principal componente del deporte es la emoción.

El deporte te abre continuos escenarios para tener nuevos retos (y no hablamos de ir a correr el Maratón de Nueva York que cuesta una pasta…el escenario puede ser el parque de al lado de casa) que te permitan seguir conociéndote mejor, que te exijan dar más de ti, a la vez que tiene un componente social, de relacionarte con los demás, que es impagable. Y más aún en esta época dominada por las redes sociales y la fantástica e imaginaria vida de Instagram dónde todo el mundo es feliz (y filósofo también), una vida en la que vamos por la calle, en el ascensor o en el metro con la mirada baja pendiente sólo de la pantalla del móvil, en la que casi es peor que no haya wifi a que no haya oxígeno.

Livestrong

Relacionado

Livestrong

Los pectorales también se pueden ejercitar con sencillos ejercicios desde casa.

Relacionado

Ejercicios para pectorales en casa: rutina sencilla