En forma eres más feliz y haces a más gente feliz

Aquí podéis leer mi comentario editorial que incluyo este mes en la revista Sport Life
Fran Chico -
En forma eres más feliz y haces a más gente feliz
En forma eres más feliz y haces a más gente feliz
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Como cada mes desde mayo de 1999 he hecho el comentario que abre la revista Sport Life. Os puede decir que hay meses que me salen del tirón y otros que me cuesta como un parto. Este mes fue más del primer grupo, tenía la reflexión en la cabeza desde unos días antes y casi se escribió sóla. Podéis ver los principales artículos de este mes de noviembre en Sport Life en este artículo. http://www.sportlife.es/noticias/articulo/doce-ejercicios-mas-calorias-consumen-sport-life-noviembre

El otro día me preguntaba un amigo que va a tener su primer hijo cómo lo había hecho para haber seguido corriendo maratones, la Quebrantahuesos o el Medio Ironman sin dejar de lado a la familia ni al trabajo. Yo le tranquilicé: “Es fácil. Piensa en lo que realmente te hace feliz y aprovecha cada minuto del tiempo en lo que estés en ese momento, no en lo que estás dejando de hacer”.

Es cierto que puedes parecer un egoísta por irte a correr cuando llegas del trabajo pero en muchas ocasiones esos 45 minutos te despejan y te llenan de energía positiva para llenar de felicidad y no de “cabreo” tu relación familiar evitando contagiarles de tus problemas.

Está claro que hay que adaptarse a las situaciones laborales y familiares. Pueden que lleguen unos años dónde la bici deje el protagonismo al running que requiere menos tiempos de entrenamiento  y seguramente también un cambio de mentalidad en la que el objetivo de hacer tu mejor marca se sustituya por “ser finisher” y tener el premio extra de colgarte a tu hijo la medalla.

Cada época de la vida es diferente y en todas yo estoy convencido que el deporte, estar en forma, es una gran herramienta para ser más feliz y para hacer más feliz a los que están cerca de ti. Eso sí, como decimos siempre si llega el día en que estás viviendo como un profesional del deporte sin serlo es mejor parar y replantearse lo que estás haciendo. Mejor en ese momento antes de que llegue el día en que puede que seas un semi-campeón del deporte y un gran perdedor en la vida.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...