El deporte te cambia la vida

Este el artículo editorial con el que abrimos este mes de agosto la revista Sport Life
Fran Chico -
El deporte te cambia la vida
El deporte te cambia la vida
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Para los que hacemos Sport Life es una gran alegría que cada día sea más difícil elegir los deportistas populares a los que les damos presencia en nuestra sección “Héroes del deporte”. Cada día son más los casos que nos llegan (y si tenéis alguno nuevo por favor enviarnos un correo a sportlife@sportlife.es) contándonos verdaderos ejemplos de superación, de amor a la vida y al deporte.

Te das cuenta que en muchos casos el deporte cambia la vida de mucha gente. Que como decimos en Sport Life, en forma eres más feliz. Más allá de que el deporte te ayuda a estar más sano, lo que más se valora en esta sociedad tan comunicada como estresante en la que vivimos es lo que aporta el deporte a nivel mental. La confianza que te da en ti mismo, los retos que te permite afrontar que son un extra para levantarte cada mañana o el entrenamiento que supone a la hora de superar situaciones adversas.

Además, yo valoro mucho del deporte las relaciones humanas que te permite establecer en un mundo dónde mucha gente hoy lo que tiene son “ciberamigos”. A mi pasa que hay días que no tengo tantas ganas de salir a hacer deporte como de ver a los amigos y por eso finalmente me decido, por ejemplo, a coger la bici.

Claro está también hay una “cruz”. Aquí siempre recordamos que el deporte es lo mejor que te puede pasar en la vida siempre y cuando no llegue un momento que estés tan enganchado que sea lo único que tiene, o lo único que te importa, en la vida. Por eso, llegado el verano es un buen momento para olvidarse de planes de entrenamiento y disfrutar con total libertad de nuestro tiempo libre. Que nuestra plan es subir una montaña, fantástico; que vas a hacer el Camino de Santiago en bici, una gran idea; que tienes plan familiar de playa con partido de pádel con amigos al atardecer, un plan 10.

¡La vida es el mejor deporte y hay que vivirla jugando el partido a tope!

Puedes conocer los principales articulos de la revista Sport Life de agosto en http://www.sportlife.es/noticias/articulo/guia-completa-cuidar-espalda-ultimo-adelgazar-sport-life-agosto

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...