601 euros de inscripción (más bien de multa) por salir a correr

Sport Life -
601 euros de inscripción (más bien de multa) por salir a correr
601 euros de inscripción (más bien de multa) por salir a correr
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Con el dinero que a esta mujer le ha salido hoy ir a correr podía justo justo haber pagado la inscripción para la carrera más deseada del mundo. Con los 601 euros con los que ha sido sancionada por incumplir la ley en vigor en nuestro país debido al estado de alarma en el que nos encontramos podía haber comprado el dorsal para el Maratón de Nueva York que si el coronavirus no lo impide va a celebrar la edición del cincuentenario el primer domingo de noviembre.

Hay que volver a insistir en que por mucho que nos cueste, ya sabemos que el deporte es "como una droga" para muchos de nosotros, es extremadamente importante para nuestra salud y la de todos ser estrictos en el cumplimiento del confinamiento. Claro que podemos tener argumentos, que si voy a correr solo, que si no tocaré nada...pero al final el contacto cero es casi imposible de conseguir y ahora mismo con centenares de muertos de cada día hay que poner cada cosa en su verdadero valor. Y el deporte, por mucho que nos dé la vida, ahora está en segundo o tercer plano. De verdad que no entiendo a la gente que protesta en las redes sociales o que incluso recoge firmas que se pueda hacer deporte en la calle, por mucho que esté demostrado que la actividad física (que podemos hacer en casa) nos refuerza ante el coronavirus.

Poner excepciones sería un no acabar, todo el mundo tendría un razón importante que le permitiría estar en la calle, y sólo quedándonos en casa salvo lo imprescidible podremos pronto volver a recuperar nuestra vida normal y no ser multados por algo que nos encanta como salir a correr. Hay quién compara y dice que, por ejemplo, en Bélgica no se prohibe correr. Y es cierto, pero ni olvidemos que los belgas tienen 14 muertos y nosotros 803, y que cuando en nuestro país había 14 muertos no sólo se podía salir a correr, es que había se celebraban carreras populares.

Yo digo que tenemos que tomárnoslo como si estuvieramos lesionados. Hay un tiempo en el que no vamos a salir a correr pero podemos hacer otro tipo de ejercicios y, por ejemplo, ganar fuerza, algo que nos falla siempre a los corredores.

Vamos a portarnos bien y pronto podremos volver a disfrutar del aire en la carrera mientras corremos.

¡ESCUCHa el NUEVO PODCAST DE SPORTLIFE!

¡¡SUSCRÍBETE GRATIS!!, no te perderás ninguna de nuestras entregas.

ESTAMOS EN IVOOX, SPOTIFY Y APPLE PODCASTS:

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...