A los 50 se puede ser competitivo....¡y hasta octavo del mundo!

El ejemplo de este marchador "interminable" que debería hacer reflexionar a nuestra sociedad

A los 50 se puede ser competitivo....¡y hasta octavo del mundo!
A los 50 se puede ser competitivo....¡y hasta octavo del mundo!

Jesús Ángel García Bragado fue campeón hace 26 años y terminó octavo del Mundo en los 50 km marcha en una prueba durísima disputada en Doha hace unos días. García Bragado fue campeón mundial hace 26 años en Stuttgart y después ha logrado tres medallas de plata mundiales. Es el atleta con más participaciones del mundo tanto en Juegos Olímpicos (7) como en Mundiales (13 con este). Bragado es historia viva del deporte español. Lleva 7 Juegos Olímpicos que serán ocho el año que viene ya que Jesús Angel está clasificado para competir en Tokio 2020. Será en Japón donde parece que finalmente (con Bragado nunca se sabe) cerrará su carrera deportiva este madrileño que nació un 17 de octubre de 1969.

Yo creo que todos los que estamos ya circulando por la cincuentena vemos los éxitos de García Bragado con un orgullo y una satisfacción especial. En un momento en el que la sociedad de los millenials y la alta tecnología deja de lado a muchas personas de gran valía profesional y personal sólo porque están en los "cincuentaytantos" Bragado es un ejemplo extraordinariamente notorio de que a esta edad se puede ser muy competitivo, incluso para ser uno de los mejores marchadores del mundo.

Es obvio que a los cincuenta el poderío físico ya no es el mismo pero en los cincuenta del siglo XXI estamos preparados para asumir grandes retos tanto en lo personal, como en lo deportivo y en lo laboral.