Utilizar un chubasquero en el ciclo-indoor

Hace unos días en una sesión de ciclo observé como un señor (no muy entrenado por cierto) realizó toda la sesión equipado con un chubasquero de plástico, cerrado hasta el cuello y lógicamente sin beber agua.

Domingo Sánchez

Utilizar un chubasquero en el ciclo-indoor
Utilizar un chubasquero en el ciclo-indoor

Entiendo que haya personas tan ignorantes e imprudentes como para recurrir a esta práctica peligrosa, lo que no entiendo es cómo el instructor les permite realizar las sesiones.

Supongo que muchas personas creen aún que sudar excesivamente, por algún misterio que la ciencia todavía no ha sido capaz de demostrar, elimina la grasa. Lo único que puede relacionarse con la oxidación de las grasas cuando sudamos es que estemos haciendo ejercicio y además, por un largo periodo. El sudor es simplemente un sistema de refrigeración que tiene nuestro organismo. Si causamos una sudoración excesiva, tan solo conseguiremos deshidratarnos, la fatiga no tardará en aparecer y abandonaremos el ejercicio antes de tiempo, con el resultado final de que no lograremos quemar mucha grasa.

Un chubasquero para ciclo-indoor

Los chubasqueros en la bici, solo para la lluvia

Esta explicación, aunque sencilla, es fácil de entender por cualquiera. Aun así, veo que hay personas que continúan en su ignorancia, no solo sin conseguir resultados, sino poniendo en riesgo su salud. Los instructores de los centros de fitness no solo deben impartir su sesión, sino también garantizar la seguridad de los usuarios. Debería existir normas básicas para una práctica adecuada del ejercicio que todo usuario debería respetar y ser consciente de su importancia, desde utilizar el calzado adecuado, hasta no permitir la práctica con prendas no transpirables.