Lo que nos viene

El pasado 4,5 y 6 de septiembre se celebró una edición más de la convención organizada por Aerobic & Fitness en Barcelona. Esta convención es un fiel reflejo de hacia donde se dirige el sector y las nuevas tendencias en los centros deportivos y entrenamiento personal.
redaccion -
Lo que nos viene
Blog de fitness
Blog de fitness Sport Life (blog de Domingo Sánchez)

“El entrenamiento es un proceso que no tiene fin.“

El pasado 4,5 y 6 de septiembre se celebró una edición más de la convención organizada por Aerobic & Fitness en Barcelona. Esta convención es un fiel reflejo de hacia donde se dirige el sector y las nuevas tendencias en los centros deportivos y entrenamiento personal.


Recuerdo que hace años, cuando aún estaba al otro lado, cuando asistía como alumno a este tipo de eventos, todo estaba orientado a las clases dirigidas y en específico hacia los contenidos de coreografías como el aerobic y el step. Esta ultima convención, los contenidos de coreografía ya no existían. Ahora todas las formaciones están orientadas hacia el concepto “cuerpo-mente”, contenidos como el Pilates, el entrenamiento funcional, la fisioterapia, etc. han tomado el relevo.


La convención Planeta de Aerobic & Fitness, un referente en el sector por su capacidad de adelantarse a las últimas tendencias, ofrecer contenidos novedosos y que ya están ofreciéndose en otros países con un sector mucho mas maduro en el campo de la actividad física, ha ofrecido una oferta de formación basada en la utilización de materiales alternativos como medios de trabajo.


pro_1071000-10010-vinyl-kettle-bells-full-range-croppedEn este sentido, los últimos medios presentados, y que personalmente estoy seguro que tendrán una buena aceptación en el fitness, son las kettlebells o pesas rusas, halteras utilizadas a principios del siglo pasado y que hoy en día vuelven a formar parte planes de entrenamientos tanto en profesionales como en deportistas aficionados. El TRX continúa avanzando en su camino de conquistar nichos aun por desarrollar como el entrenamiento personal. Otros materiales que están tomando cada vez más protagonismo son las flexi-bar, que aunque aun no son muy populares si que poseen propiedades mucho más interesantes que las supravaloradas plataformas vibratorias. Otros materiales, se han ido perfeccionando como el BOSU que ha cambiado muy acertadamente su superficie de apoyo por una goma antideslizante.material-bosu


Un gran descubrimiento en esta convención también ha sido la oferta de actividades desarrolladas en el medio natural. El entrenamiento outdoor con y sin material, cada vez se convierte en una alternativa a los centros deportivos y salas de fitness. Creo que en nuestro país, donde el clima nos permite jornadas de trabajo al aire libre, este tipo de contenidos tendrá cada vez mas aceptación entre aquellas personas que no tienen acceso a un gimnasio o que simplemente realizan otra actividad deportiva como el running o ciclismo. Es asombrosa la cantidad de nuevos materiales que cada vez se encuentran en este tipo de convenciones y que cada vez son más conocidos y demandados. Recuerdo que hace apenas dos años no se podía encontrar una escalera de agilidad, en el catalogo de esta nueva edición no solo aparece ya este material, sino que también otros interesantes materiales se han incorporado como tensores para utilizar por parejas, vallas y conos de circuitos, kits con tensores, colchonetas de alta resistencia, etc.


En resumen, que vayamos preparando una mochila para llevarnos al parque porque podemos montarnos un autentico entrenamiento con medios muy económicos y además, y esto es lo interesante, con resultados y beneficios verdaderamente interesantes, eficientes y desde mi punto de vista, mucho mas enriquecedores motrizmente que contenidos clásicos de las salas de fitness.


Mas imágenes de la convencion; pincha aquí

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...