Hoy dejo de fumar!!!

Pues si, a partir de hoy dejo de fumar. La verdad es que no es que yo fumase, pero era inevitable respirar el humo de los fumadores al entrar en cualquier cafetería. Hasta hoy muchas personas querían dejar de fumar y no lo conseguían, pero peor es el caso de las personas como yo que sin fumar, nos obligan a respirar un aire contaminado.
redaccion -
Hoy dejo de fumar!!!
Blog de fitness
Blog de fitness Sport Life (blog de Domingo Sánchez)

“El entrenamiento es un proceso que no tiene fin.“

Pues si, a partir de hoy dejo de fumar. La verdad es que no es que yo fumase, pero era inevitable respirar el humo de los fumadores al entrar en cualquier cafetería. Hasta hoy muchas personas querían dejar de fumar y no lo conseguían, pero peor es el caso de las personas como yo que sin fumar, nos obligan a respirar un aire contaminado.

Con la entrada en vigor de esta ley por fin en esta materia estamos a la altura del resto de Europa, donde ya nos llevan largos años de ventaja. No entiendo como cosas tan vitales y sencillas de aplicar estemos tan por detrás del resto de Europa (bueno, si que lo entiendo… impuestos) El caso es que a partir de hoy podré acceder a mi derecho a respirar un aire limpio.

Estoy seguro que muchos fumadores ven esta ley como una limitación a su libertad, pero deberían pensar que las libertades individuales se acaban cuando no se respetan las del resto de personas, y creo que somos muchos los que no fumamos y también queremos ir a tomarnos un café y disfrutar de este momento.

fumadores-pasivos-3702Si una persona quiere castigar su hígado con ingerir alcohol o llenar sus arterias de grasa comiendo grasas, adelante, es libre de acabar con su salud. Pero si quiere un enfisema pulmonar, que la ropa y el pelo huelan a nicotina, no apreciar el olor de las comidas o bebidas, que lo haga en su casa, en su coche o que salga a la calle, le problema ha sido siempre que el resto de personas hemos tenido que soportar este mal hábito, retrogrado y fuera de lugar en una sociedad se supone que actual y progresista.

Hace dos días me llamó la atención una conversación que tenían dos mujeres sentadas a mi lado en una cafetería. Las dos fumando y una de ellas con un carrito y su bebe de pocos meses. Estaban hablando precisamente de este tema y diciendo que así lo mismo podría dejar de fumar, que siempre ha sido muy difícil dejarlo, etc. una de ellas apuntaba como estuvo 10 meses sin fumar cuando estaba embarazada… supongo que por ser consecuente con su bebe que se estaba gestando, todo lo que entra en la sangre de la embarazada, va al feto. Pero, ¿Qué pasa? ¿Qué ahora el bebe que estaba a un metro de los cigarrillos no estaba respirando el humo? ¿Cómo pueden meter a un bebe en un espacio tan cargado? Y supongo que en su casa pasará algo parecido.

Hace diez años se podía fumar en el transporte público e incluso en los supermercados, cuando se prohibió también se armó un revuelo, hoy en día es impensable que alguien fume en un autobús. Lo mismo pasará con esto, dentro de diez años diremos ¿Cómo se podía fumar en restaurantes y cafeterías?

A partir de hoy dejaré de ser un obligado fumador pasivo y tan solo me llegará el humo de mi café. Vamos avanzando!!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...