Este mes; vacaciones, una oportunidad para entrenar

Llegan las vacaciones, visita a la playa y para todos los que llevamos una vida activa... un bache para el entrenamiento.
Domingo Sánchez -
Este mes; vacaciones, una oportunidad para entrenar
Este mes; vacaciones, una oportunidad para entrenar
Blog de fitness
Blog de fitness Sport Life (blog de Domingo Sánchez)

“El entrenamiento es un proceso que no tiene fin.“

Sin embargo, estar en la playa sin entrenamientos intensos o máquinas, lejos de parecer un inconveniente lo podemos transformar en una gran ventaja.

En primer lugar, debes tener presente una máxima que siempre intento transmitir; "La recuperación es parte del entrenamiento". Con esto lo que quiero hacer ver es que estar dos o tres semanas con un nivel bajo de actividad es beneficioso para el rendimiento. En primer lugar las adaptaciones profundas al entrenamiento no se pierden en absoluto, se mantienen los niveles de fuerza, masa muscular y por supuesto capacidad aeróbica. Un descanso amplio nos permite no solo una recuperación de sistemas metabólicos, sino también una desconexión mental que nos motivará a regresar con energías renovadas y con ganas de comenzar una nueva planificación.

Sinceramente, no creo que sea necesario llevarse a la playa el batido y buscar un gimnasio para no perder la forma. Creo que la playa nos aporta una oportunidad para realizar ejercicios diferentes prestando atención a otros aspectos descuidados y utilizando los medios que tenemos a nuestra disposición, por ejemplo la arena y una toalla. Este ha sido el objetivo del artículo que este mes de agosto he desarrollado en Sport Life.

Este mes; vacaciones, una oportunidad para entrenar

Ya que vamos a estar descalzos, es una buena oportunidad para darle libertad a nuestro pie caminando descalzo, ganando habilidades en esta estructura olvidada y tan necesaria para correr o realizar una buena sentadilla. Moviliza los dedos, trabaja el arco plantar, estira...

Cualquier corredor debería realizar ejercicios específicos para su cadera, mejoraría la técnica y sobre todo evitaría alteraciones. Ya que estamos tumbados sobre una toalla podríamos realizar algunos sencillos ejercicios, uno de ellos que resulta muy interesante para la activación del glúteo mayor y mejorar la estabilidad es el siguiente: Eleva la cadera a un solo apoyo evitando la oscilación de la cadera

Este mes; vacaciones, una oportunidad para entrenar

Para ver todas las posibilidades puedes ver el artículo al completo este mes de agosto en Sport Life

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