SI pierdes peso rápidamente, algo no va bien

SI estás intentando definir, lejos de estar satisfechos por adelgazar en tiempo récord, debes replantearte lo que estás haciendo

Domingo Sánchez

SI pierdes peso rápidamente, algo no va bien
SI pierdes peso rápidamente, algo no va bien

Si es un mes has perdido 5 kilos o más, comienza a sospechar de que las cosas no van bien. Es imposible que la grasa se elimine de forma tan rápida. Estos casos suelen suceder cuando reducimos drásticamente los hidratos de carbono. Si además hacemos ejercicio, es posible que unas semanas hayamos conseguido vaciar al mínimo las reservas de glucógeno y deshidratado nuestros músculos,

El resultado es una pérdida de peso, que no de grasa, transitoria. Ten por seguro que no vas a tardar en recuperar tu peso inicial. Recuerda que en este mecanismo se basan las dieta yo-yo. La quema de grasas es un proceso lento de al menos entre 6 y 8 semanas. Lo importante no es tan perder peso como conseguir quemar grasas que es lo que te permitirá estar más definido y conseguir ver una cintura con abdominales marcados.

En este sentido, cuando lleves unos días bajando los hidratos de carbono en tu dieta y veas que tu organismo responde bien al entrenamiento y se recupera adecuadamente puedes dar un paso más y bajar un poco más los hidratos (menos pan, arroz, frutas...) pero en el momento que veas que te falta energía, o has experimentado una bajada brusca de peso, tardas en recuperarte o tiene incluso algún mareo, es un síntoma de que te estás pasando con la bajada de hidratos y deberías volver a recuperarlos.

Quizás entre la primera y la segunda semana experimentes una rápida bajada de peso de hasta dos kilos. Es el efecto de la degradación parcial de las reservas de hidratos de carbono en forma de glucógeno almacenado en tus músculos. Se trata de una bajada de peso corporal, pero no de grasa. Esto llegará más tarde, pero esta degradación de las reservas musculares de glucógeno es el primero paso y el primer plan de que tu plan de adelgazar y mejora tu definición está funcionando.

SI pierdes peso rápidamente, algo no va bien

SI pierdes peso rápidamente, algo no va bien