Trucos nutricionales que ponen en marcha el metabolismo

¿Te has estancado? Recopilamos algunos trucos nutricionales para darle una llamada de atención a tu metabolismo y que se ponga a trabajar
Yolanda Vázquez Mazariego -
Trucos nutricionales que ponen en marcha el metabolismo
Trucos nutricionales que ponen en marcha el metabolismo

Si tu metabolismo se ha "dormido", aquí tienes unos trucos rápidos y nutricionales que pueden hacer que "la bestia" despierte. ¿Preparado?

Ducharte inmediatamente después de entrenar. Si estás sudando, estás quemando calorías, deja que el motor se apague antes de ducharte.

Hacer 7 comidas al día. Es la clave para adelgazar sin pasar hambre y evitar los picoteos por ansiedad. Simplemente escoge bien lo que comes entre hora para que te aporte vitaminas, minerales y fibra sin muchas calorías.

Entrenar en ayunas. Viejo truco de boxeadores, expertos en dar el peso ante la báscula frente al ring, y funciona, pero siempre que lo utilices de vez en cuando y hayas cenado bien para poder entrenar con energía a primera hora de la mañana.

Cambiar la dieta. A todo se acostumbra el estómago, y somos máquinas de reserva energética por nuestra herencia de cazadores-recolectores. Como no podemos cambiar la evolución, podemos cambiar la alimentación. Los cambios en la alimentación, siempre que se hagan con criterio inteligente y sano, te ayudan a perder grasas y adelgazar.

Hacerte un estudio nutricional profesional. Todos pensamos que comemos sano y bien, pero hasta los deportistas de elite necesitan consejo nutricional para equilibrar la dieta a sus necesidades y evitar carencias. Busca una persona profesional que te ayude a encontrar tus fallos y te aconseje sobre la alimentación que te ayude a perder peso y grasas.

Aprender a usar tu musculatura profunda. En Sport Life te enseñamos cada mes a trabajar con los músculos que no intervienen en el ejercicio pero que se activan cuando aprendes a identificarlos. Piensa que si mueves la musculatura profunda, no sólo te quemarás más calorías por el simple hecho de respirar bien, también te hará sentirte mejor, ganar más energía y mejorar la postura.

Falta de vitamina C. Un estudio de la Universidad del Estado de Arizona ha encontrado que las personas que toman 500 mg de vitamina C al día queman más fácilmente la grasa durante el ejercicio, pues esta vitamina ayuda a metabolizar la grasa extra. Ya sabes, a tomar coles, pimientos rojos, kivis, cítricos, etc.

Pero, ¿cómo puedo mantener mi metabolismo activo? Los expertos dicen que el metabolismo se va haciendo vago con la edad porque a partir de los 35 años empieza a disminuir el porcentaje de músculo y si no hacemos nada para evitarlo, se queman menos calorías cada día y empieza a acumularse la grasa donde antes no había. El proceso de envejecimiento va asociado a michelines de grasa y kilos, pero cada vez hay mas personas que llegan a los 50 con mejores cuerpos que cuando tenían 20 años... Para conseguir este objetivo os proponemos en este artículo las pautas y los hábitos que debemos introducir en nuestro día a día.

Una dieta para cada tipo de metabolismo

Las investigaciones en genética muestran que no existe una dieta que funcione para adelgazar a todo el mundo. Los alimentos que ayudan a estar sanas y a adelgazar a unas personas pueden enfermar y engordar a otras.

Te recomendamos

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...