Ponte en forma gratis

Opciones baratas o gratuitas para quemar calorías y perder peso en plena crisis
Yolanda Vázquez Mazariego -
Ponte en forma gratis
Ponte en forma gratis

Si el presupuesto mensual no te llega para pagar el gimnasio hay muchas formas de hacer ejercicio y evitar el sobrepeso sin gastar dinero.

  • Correr: Tan sólo necesitas unas buenas zapatillas para salir a correr por el parque 4-5 veces a la semana. Aprovecha los fines de semana para correr por caminos, montaña o nuevas rutas. No hay deporte más cómodo para las personas que no tienen tiempo ni dinero.
  • Parques y Áreas Recreativas: Cada vez hay más parques con circuitos para ponerse en forma. Desde los más clásicos hasta los más modernos con escalada en roca, rutas de ciclismo, excursiones, tenis y otras zonas de recreo tiene la cantidad correcta de espacio para pasar un día lleno de actividad.
  • Deportes de equipo: Seguro que tienes una cancha de baloncesto o un campo de fútbol cerca de casa. Incluso puede que ya tengas voleyplaya. Convence a tus amigos y disfruta del deporte en equipo.
  • Actividades acuáticas: Si las piscinas públicas también se escapan de tu presupuesto, ahora que llega el buen tiempo puedes salir a nadar en ríos, lagos, mar. También puedes practicar deportes acuáticos como kayak, piraguismo, bodysurf, remo, windsurf, surf, vela, etc. +
  • Escalada: Si no tienes equipo ni conocimientos, aprende con amigos escaladores que te prestarán el equipo y tan sólo necesitarás tus pies de gato. Y si ya lo tienes, cualquier pared es buena para practicar, sin gastar un euro.
  • Ciclismo: A pesar de las lluvias primaverales, hay que aprovechar el tiempo para sacar la bicicleta a pedalear. Como ya la tienes comprada, no vas a hacer ningún gasto extra, y además te permite desplazarte rápidamente, ahorrar el dinero de transporte en la ciudad y gastar calorías los fines de semana en las vías verdes o en las rutas por la montaña.
  • Montañismo: Con la mochila, una botella de agua, unos bocatas y un buen mapa puedes organizarte excursiones que te van a descubrir lo mejor del aire libre.

Ponte retos y organiza a tus amigos, no tienes que irte muy lejos porque seguro que en tu zona o Comunidad tienes muchas rutas por descubrir: vías verdes, antiguas vías ferroviarias, cañadas, calzadas romanas, rutas de comercio o peregrinación, etc.

Y para los amantes de la ciudad: Tanto si vas a visitar una ciudad nueva o te quedas en la propia, hay muchas formas de "cultura activa". Descubre andando las calles con historia, el casco viejo, visita los parques en primavera para ver especies de árboles o nuevas flores. Aprovecha descuentos y ofertas en museos.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...