Plan total para perder peso

Te presentamos el plan para perder peso: descubre cómo debe ser tu dieta y plan semanal de ejercicio y actividad física para conseguir tu objetivo de aldelgazar de forma saludable.
Yolanda Vázquez Mazariego y Domingo Sánchez -
Plan total para perder peso
Plan total para perder peso


En ciencia no vale con lo que uno cuenta que le ha pasado, ni con el "boca a boca", para que una idea tenga validez tiene que estar demostrada con estudios científicos publicados en revistas médicas. En cuestión de adelgazamiento, uno de los estudios más meticulosos ha sido el realizado por el Registro Nacional de Control de Peso (RNCP) dirigido por los doctores Rena Wing y James Hill en EE.UU.

El estudio analizó los hábitos de 6.000 personas que consiguieron adelgazar al menos 30 libras (13,6 kilos) y no recuperaron el peso perdido durante un año como mínimo. Este estudio es uno de los más serios y completos realizados hasta ahora, la media total de kilos perdidos fue de 31 kilos (70 libras) durante 6 años, y sus conclusiones revelan las claves del adegazamiento para toda la vida. Entre los participantes, los auténticos "perdedores" no fueron los que siguieron planes de nutrición complicados, dietas rápidas o se sometieron a medidas tan drásticas como la cirugía by-pass gástrica. Los que realmente consiguieron perder y mantener el peso fueron los que utilizaron el sentido común, cambiaron sus hábitos de vida por otros más saludables y fáciles de seguir como una dieta sana y ejercicio para conseguir el equilibrio calórico. Las claves para adelgazar y mantener el peso son estas tres:

1. Seguir una dieta baja en calorías y grasas

2. Tener constancia y voluntad durante al menos 1 año

3. Realizar entre 60 y 90 minutos de ejercicio físico al día

A primera vista estos 3 puntos parecen sencillos y lógicos... pero inténtalo, y verás que no son tan fáciles. En realidad cumplirlos implica un cambio de estilo de vida, no una dieta radical de tres meses para retomar después la vida relajada de cada día. Las grandes verdades son más sencillas y en este estudio se desvela que la clave para adelgazar consiste en aprender hábitos saludables que se pueden mantener toda la vida y no sólo durante un tiempo para luego volver a las viejas costumbres y engordar de nuevo.

La combinación de dieta y ejercicio es clave para conseguir el objetivo:

 

10 trucos que funcionan para adelgazar y no recuperar peso
Claves del entrenamiento para perder grasa
Menú semanal para perder peso

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...