¿Engorda el plátano?

Sentamos al "banquillo nutricional" a una de las frutas preferidas por los deportistas: el plátano. Descubre todas sus propiedades y cuánto puede "engordar".
Sport Life -
¿Engorda el plátano?
¿Engorda el plátano?

 

Todos hemos visto como famosos deportistas lo comen para reponer energías, tiene un excelente sabor y ya viene envuelto para llevar.  Aunque el plátano no tiene buena fama entre aquellos que desean perder peso, puesto que es una de las frutas más altas en calorías.

→ Plátano no: Tiene un contenido calórico mucho más alto que la mayoría de las frutas (105 kcal por 100 g) y un elevado índice glucémico, por lo que su energía se absorbe rápido y volvemos a tener hambre pronto.

→ Plátano sí: Es alto en azúcares de fácil absorción para reponerse rápidamente después de los esfuerzos, tiene alto contenido en potasio que contribuye a mejorar la contracción muscular y previene los calambres musculares. Puedes llevarlo a cualquier parte y abrirlo con facilidad. Aunque tiene más calorías que otras frutas, 105 kcal por 100 g es muy poco si lo comparamos, por ejemplo, con el contenido de una barrita energética (unas 4 veces más por 100 g). Además, el plátano suele tener un tamaño y un peso menor que el de otras frutas, por lo que la ingestión final de calorías es muy parecida. 

Parece que las ventajas superan a los inconvenientes del plátano, aunque como siempre, en el equilibrio y la variedad está la virtud. No hay inconveniente en que comas plátanos si deseas perder peso siempre y cuando los alternes con otras frutas (tampoco aquellos que no tienen problema de peso deberían comer sólo plátanos).

Descubre todas las propiedades y valores nutricionales del plátano en la lista de alimentos de la A a la Z.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...