¿Engorda el plátano?

Sentamos al "banquillo nutricional" a una de las frutas preferidas por los deportistas: el plátano. Descubre todas sus propiedades y cuánto puede "engordar".
Sport Life -
¿Engorda el plátano?
¿Engorda el plátano?

 

Todos hemos visto como famosos deportistas lo comen para reponer energías, tiene un excelente sabor y ya viene envuelto para llevar.  Aunque el plátano no tiene buena fama entre aquellos que desean perder peso, puesto que es una de las frutas más altas en calorías.

→ Plátano no: Tiene un contenido calórico mucho más alto que la mayoría de las frutas (105 kcal por 100 g) y un elevado índice glucémico, por lo que su energía se absorbe rápido y volvemos a tener hambre pronto.

→ Plátano sí: Es alto en azúcares de fácil absorción para reponerse rápidamente después de los esfuerzos, tiene alto contenido en potasio que contribuye a mejorar la contracción muscular y previene los calambres musculares. Puedes llevarlo a cualquier parte y abrirlo con facilidad. Aunque tiene más calorías que otras frutas, 105 kcal por 100 g es muy poco si lo comparamos, por ejemplo, con el contenido de una barrita energética (unas 4 veces más por 100 g). Además, el plátano suele tener un tamaño y un peso menor que el de otras frutas, por lo que la ingestión final de calorías es muy parecida. 

Parece que las ventajas superan a los inconvenientes del plátano, aunque como siempre, en el equilibrio y la variedad está la virtud. No hay inconveniente en que comas plátanos si deseas perder peso siempre y cuando los alternes con otras frutas (tampoco aquellos que no tienen problema de peso deberían comer sólo plátanos).

Descubre todas las propiedades y valores nutricionales del plátano en la lista de alimentos de la A a la Z.

Te recomendamos

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...