4 trucos que mejoran tu dieta

La salud empieza en tu mesa. Te presentamos los 4 trucos que mejoran tu dieta y te ayudan a conseguir una alimentación equilibrada. 
Sport Life -
4 trucos que mejoran tu dieta
4 trucos que mejoran tu dieta

No te vamos a proponer complicados alimentos ni formas extrañas de cocinar, porque te va a bastar con unos sencillos consejos para mejorar tu salud en la mesa. Toma nota.

 

1.Sal de la sal. No es nada nuevo, pero os recordamos que un exceso de sodio conduce a hipertensión y te hace más propenso a los ataques cardíacos. Con 1.5 g de sal al día es suficiente. Vigila el contenido en sodio de los alimentos empaquetados, congelados, galletas saladas, sopas, etc. Es sodio que aportas sin darte cuenta.

2. Tu amiga la grasa. Es un error típico eliminar del todo la grasa cuando se quiere mejorar una dieta, sin embargo las grasas insaturadas son sanas y necesarias para tu salud. Entre un 25 y un 35 % del total de calorías que ingieres debe provenir de la grasa. Eso sí, limita la ingesta de grasas saturadas y grasas trans, que son las que le dan su mala fama a la grasa.

3. Pura fibra. Los estudios demuestran que las dietas altas en fibra van asociadas a menos enfermedades cardiovasculares y menos incidencia en cáncer de colon. Tienes que llegar a unos 25 g por día, tomando verduras, frutas, cereales integrales, etc.

4. El milagro de los estanoles. Son unas sustancias presentes en las frutas y los vegetales en general con efectos positivos en la reducción de los niveles de colesterol. Se recomienda tomar de 2 a 3 gramos por día, para lo cual tendrás que recurrir a las 5 raciones diarias de alimentos "verdes".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Porque una hidratación óptima es imprescindible para un buen rendimiento, pero no sol...