200 consejos Sport Life: para perder peso

Dentro de nuestro especial 200 trucos aquí te dejamos las claves para perder peso
Miguel Ángel Rabanal -
200 consejos Sport Life: para perder peso
200 consejos Sport Life: para perder peso

12. Si tienes problemas de ansiedad al comer, sal a dar un paseo de diez minutos antes de la comida y la cena, habiendo bebido antes un buen vaso de agua.

13. Tener un poco de hambre antes de hacer deporte, sobre todo actividades de gran intensidad, no es malo, ya que nos asegura el tener el estómago vacío y podremos incrementar la quema de calorías.

14. Salir a correr en ayunas no te asegura la quema de grasa ya que lo importante para deshacerte de los michelines es que la suma de todas las actividades realizadas a lo largo de los días supere en calorías a las de la comida que ingieres.

15. Podemos salir a correr o hacer deporte en ayunas sin que sea por la mañana. Solo tienes que comer poco y pronto y luego salir a correr a última hora de la tarde sin haber merendado.

16. Huye de las dietas milagrosas y lleva a cabo dietas equilibradas y ejercicio moderado para quitarte muy poco a poco esos kilos de más.

17. Cuidar la alimentación te servirá para perder peso y hacer deporte te ayudará a mantener el peso alcanzado.

18. Para quemar grasa no solo hay que hacer deportes aeróbicos. Son mejores aún las actividades que incrementan el metabolismo y por tanto la quema de calorías en horas posteriores, así que no descuides hacer ejercicios de fuerza.

19. Los ejercicios con intervalos de alta intensidad como hacer pequeños esprines, fondos de brazos, dominadas, sentadillas y otros ejercicios similares a los que te mostramos todos los meses en Sport Life, son un arma letal para activar tu gasto calórico más allá de las propias calorías gastadas durante la actividad.

20. Pesar mucho no significa estar gordo, al igual que pesar poco no asegura estar delgado, ya que es más importante guiarnos por el porcentaje de grasa. No te obsesiones con la báscula cuando hagas deporte.

21. Cuando queremos estar más delgados debemos tener en cuenta que si nos quitan un kilo de grasa habremos afinado muchísimo, sin que la báscula lo note. Aquí te pongo el ejemplo de un litro de aceite tan solo pesa 900 g, así que imagínate la repercusión en volumen que tendría perder 1.800 g de grasa.

22. El baile es una gran actividad física muy completa así que no desaproveches la oportunidad de menear el esqueleto siempre que puedas, sobre todo en bodas y demás eventos festivos en los que el consumo calórico de la comida ha sido elevado.

23. Todos los días que quieras intenta bailar en tu habitación delante del espejo nada más levantarte con música que te apetezca escuchar y así activarás el metabolismo y te tomarás el día de mejor humor.

24. Si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento procura restringir el deporte y no hacer ni más de una hora ni menos de 20 minutos diarios.

25. Un buen control hormonal asegurará que tu quema de grasa sea más efectiva, así que controla no estar estresado cuando quieras limar esos kilos de más, ya que el estrés altera nuestras hormonas.

26. Dormir poco también te distorsiona ciertas hormonas, como la leptina, lo que conlleva que alteres tu termostato de calorías ingeridas y gastadas y no te quites el hambre.

27. Los excesos deportivos no son buenos para perder peso porque disparan el apetito para ingerir más calorías de las gastadas como mecanismo de supervivencia que hemos heredado de nuestros antepasados.

 

 

#200trucosSL

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...