Yo hago yoga con Natalia Gómez: "El yoga es ese momento que todo el mundo debería regalarse para sentir y ejercitar su cuerpo"

Nos vamos a hacer yoga con Natalia Gómez, directora de Marketing y Comunicación del grupo Codorníu Raventos. Nos cuenta qué le aporta a su día a día la práctica de yoga

Yolanda Vázquez Mazariego

Yo hago yoga con Natalia Gómez: "El yoga es ese momento que todo el mundo debería regalarse para sentir y ejercitar su cuerpo"
Yo hago yoga con Natalia Gómez: "El yoga es ese momento que todo el mundo debería regalarse para sentir y ejercitar su cuerpo"

Nos vamos a hacer yoga con Natalia Gómez, directora de Marketing y Comunicación del grupo Codorníu Raventós y gran amante del yoga, disciplina que practica desde hace 18 años.

¿Por qué empezaste a practicar yoga?

Empecé a practicar yoga para estirar la espalda y ganar flexibilidad. En la primera clase descubrí como me ayudaba a conectar conmigo, el cuerpo físico y psíquico. Parar la mente y simplemente sentir como estás. Estirar y tonificar el cuerpo. Y desde entonces no he podido dejarlo.

¿Qué tipo o tipos de yoga practicas?

¡De todo! Los voy combinando, me gustan todos, en función de cómo me sienta practico Hatha - Vinyasa, Ashtanga, Naam, Yin Yoga. Mis dos favoritos son Asthanga y Naam, si bien como digo, cada uno tiene sus beneficios y su momento.

¿Cuántas veces por semana haces yoga?

Un par mínimo, aunque me gustaría practicarlo a diario, pero no siempre saco el tiempo. Lo combino con baile y natación.

Cuéntanos algo de como el yoga ha cambiado tu vida: si ha cambiado tu alimentación, qué tipo de alimentación sigues, si eres vegetariana, si ha cambiado tu estilo de vida / tu forma de ver la vida, si haces cursos, retiros, meditación, viajes, etc.

En general como sano, me gustan mucho las verduras, las legumbres y la fruta. Pero como buena vasca me encanta comer así que como de todo.

El yoga me ayuda a vivir "mindful", a enfocarme en lo que estoy haciendo. Para mí el yoga es clave para descansar la mente y descontracturar el cuerpo de tensiones.

En tu trabajo como directora de marketing y Comunicación del grupo Codorníu Raventós , ¿Cómo te ayuda el yoga? ¿Te ayuda a mejorar tu creatividad, gestionar tu estrés, etc.?

Totalmente. Me ayuda a estar enfocada y cuando es necesario a desconectar, imprescindible para que fluya la creatividad. Para combatir el estrés, tanto las asanas como el mindfulesss son claves. Ahora está muy de moda pero siempre se ha practicado en yoga. El reto es poder trasladar la misma calidad de presencia que se consigue durante una práctica de yoga en el entorno laboral.

¿Qué tipo de ropa te gusta para hacer yoga?

Camiseta de tirantes y mallas. Hoy en día hay ropa de yoga muy bonita y cómoda.

Como… trabajador@, madre, padre, deportista, etc. ¿En qué te ayuda hacer yoga?

Es un complemento perfecto a otras prácticas deportivas más aeróbicas, tonifica el cuerpo, mejora la flexibilidad. Te permite conectar contigo mismo y ayuda a parar la mente, a estar en el presente.

¿Puedes describir en 3 palabras que te aporta o significa el yoga para ti?

Presencia, cuerpo, mente.

Postura favorita: Salamba sarvangasana.

Postura "reto": Sirsasana.

Lugar favorito para hacer yoga: The Garage, es entrar allí y desconectar del mundo.

Además de hacer yoga, ¿practicas otros deportes?

Actualmente Zumba, natación y senderismo. Me gusta mucho también bucear y todo baile en general.

¿Utilizas las redes sociales para publicar algo de yoga?

Sí, aunque publico más de vinos :)

¿Qué opinas de la moda de los influencers de yoga?

Sinceramente, tengo sentimientos encontrados. Me gusta la labor que hacen en difundir los beneficios del yoga, si bien el boom está siendo tal que el riesgo es que se empiece a banalizar. Hoy todo el mundo hace yoga, y empieza a haber bastante intrusismo. Como toda moda pasará, y supongo quedarán los yoguis de vocación.

Una frase para motivar a hacer yoga a otras personas que nunca lo han probado:

¿Cuántas veces a la semana nos paramos a preguntarnos cómo se siente el cuerpo en el que habitamos? El yoga es ese momento que todo el mundo debería regalarse para sentir y ejercitar su cuerpo. Ese momento para parar y conectarse con uno mismo.

Y para terminar, recomiéndanos una bebida de Codorníu Raventós para las personas deportistas y yoguis de YogaFit.es

Una copita de Anna de Codorníu. Tras una buena práctica sabe a gloria. Disfrutarlo muy frío y con mucha calma. Namasté.