Yo hago yoga con Montse Pla

La actriz Montse Pla nos cuenta su relación con el yoga y su postura preferida
Yolanda Vázquez Mazariego Fotos: Olmo Duaso -
Yo hago yoga con Montse Pla
Yo hago yoga con Montse Pla

La actriz Montse Pla, que en estos momentos está de gira por España con la obra de teatro "Diablillos rojos" y a la que en breve veremos en la serie "Seis Hermanas" de TVE, practica habitualmente yoga acrobático y nos ha contestado a unas preguntas sobre esta disciplpina. 

¿Cómo descubriste el yoga acrobático?

Fue por casualidad, encontré un tutorial en internet que te enseñaba paso a paso a realizar una postura de Yoga, y me puse manos a la obra. A partir de ahí quise seguir aprendiendo y practicando. 

¿Qué es lo que más te atrae de esta modalidad?

Me gusta la mezcla de ejercicio físico y concentración. Siempre me ha encantado el deporte y el yoga me aporta salud física, pero también equilibrio mental.

¿Cuánto tiempo llevas practicándolo?

Llevo practicando un año.

¿Qué te aporta este tipo de yoga en trabajo como actriz?

Me aporta tonificación muscular y concentración. Aprender a focalizar toda tu atención es muy necesario y este tipo de disciplinas potencia eso.

 

TU POSTURA FAVORITA

Titibhanasana o postura de la libélula

La Titibhasana o posición de la libélula es una de las posturas avanzadas del Yoga. Requiere un gran trabajo desde los brazos, no es sencilla, es un auténtico reto sostenerse en equilibrio con los brazos rectos y las piernas horizontales al suelo. Trabajarás desde el abdomen hasta el cuello y la buena noticia es que si te caes, ¡ya estás muy cerca del suelo!

Para su realización comenzamos de cuclillas colocando las manos delante nuestro, levantas la cadera y metes el brazo derecho por debajo de la rodilla y después el brazo izquierdo por debajo de la otra rodilla, enraízas las manos en el suelo justo detrás de tus talones. Iremos soltando el peso poco a poco atrás a la vez que doblamos los codos (y esto es lo más importante para los principiantes). Una vez sentados en los codos el reto será estirar los brazos y exprimir las dos piernas apretando los muslos hacia dentro, primero levantaremos una pierna y luego la otra hasta que un día estiremos las dos completamente.

Obtenemos múltiples beneficios ¡además de lograr realizar una acrobacia! Endurecemos todos los músculos abdominales mientras que se desarrolla el fortalecimiento de los brazos y muñecas. Tonifica el suelo pélvico y la cara interior de los muslos, además mejora la sensación general de equilibrio. También moldea el bíceps y flexibiliza la cadera.

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