Descubriendo a Patrick Beach, el rey de los handstands de yoga

Yolanda Vázquez Mazariego -
Descubriendo a Patrick Beach, el rey de los handstands de yoga
Descubriendo a Patrick Beach, el rey de los handstands de yoga

Su estilo es único, una conexión de poses sencillas con inversiones de vértigo que te ayudan a tomar conciencia de tu cuerpo y a ver la vida al revés, dejando que tu cuerpo vaya experimentando con la gravedad, la sensación de la cabeza bocabajo y los pies flotando en el aire. Patrick Beach disfruta con su pareja Carling haciendo yoga, viajando, ama los NBA, los cómics, las aventuras y los proyectos creativos con los amigos.

Patrick Beach ha pasado unos días en España como embajador del nuevo programa de Yoga de la cadena de gimnasios de Virgin Active.
En YogaFit.es hemos podido asistir a su nueva clase Calm/Align/Streght y entrevistarle para descubrir su historia y aficiones.

Trabajo: Profesor de yoga, diseñador de ropa.

¿Qué deportes practicas habitualmente además de hacer yoga? Baloncesto, boxeo, carrera.

 ¿Qué tipo de yoga practicas? Hatha Yoga pero enseño Vinyasa Yoga.

 ¿Por qué empezaste a practicarlo? Estaba siempre muy estirado y rígido con el baloncesto, y empecé con el yoga porque mi madre lo practicaba y yo aprendí a hacer posturas mientras estaba en la cocina con ella. Mi padre me desafió a ir a clase para aprender a hacer hadstands (el pino) y desde entonces, no he dejado de hacer yoga, formarme como profesor y desarrollar mi propio estilo de yoga, con asanas y movimientos.

 Practicar yoga y asanas ha pasado de ser algo físico a convertirse en una expresión de conexión conmigo mismo. Me siento como un maestro que trabaja para crear una experiencia para los estudiantes que les ayude a encontrar un sentido más profundo de la conciencia y la conexión con el momento presente. Me encanta ayudar a los estudiantes a que se muevan de una manera que les permita construir confianza y comprensión de sí mismos.

¿Cuántas veces por semana haces yoga? Todos los días practico entre 2 y 3 horas de yoga.

Año de práctica de yoga: 10 años.

¿Qué crees que ha mejorado en tu vida con el yoga? Ahora soy más compasivo y me entiendo más a mí mismo, lo que tengo y a las personas que me rodean. Las asanas o posturas y los movimientos para llegar a ellas han ido evolucinando estos años para convertirse en una forma de expresión, de conexión conmigo mismo.

¿Cómo es tu experiencia como profesor de yoga? Me gusta crear experiencias para mis alumnos que les ayuden a encontrar un sentido más profundo de su conciencia y conectar con el momento presente. Me encanta ayudarles a encontrar una forma de moverse que les ayude a tener más confianza y a conocerse mejor.

¿Sigues algún tipo de alimentación? Siempre he comido muy saludable, viviendo en LA (Los Ángeles, California), es fácil comer sano, comida local y alimentos frescos. Intento evitar los alimentos procesados, pero no soy estricto, ¡ahora mismo estoy comiendo un poco de chocolate antes de hacer la clase de yoga!

¿Qué tipo de ropa te gusta para hacer yoga? ¡La mía! He diseñado una línea de ropa de yoga para hombres, más suelta y no ajustada para estar cómodo en las diferentes posturas de yoga. Especialmente en las inversiones, que son mi ‘marca’.

¿Puedes describir en 3 palabras que te aporta o significa el yoga para ti? CONCIENCIA, MINDFULNESS, PROPÓSITO.

Postura favorita: Cualquier ‘handstand’ o postura invertida haciendo el pino.

Postura ‘reto’: Todas las asanas son un reto.

¿Un lugar favorito para hacer yoga? Mi lugar favorito es aquel en el que puedo practicar yoga con amigos. Puede ser cualquier lugar del mundo, siempre que pueda disfrutar con gente. Y es que ésta es una de las cosas que más me gusta, la conexión con los demás que ofrece esta disciplina. Yoga significa unión y unión es conexión. Conexión contigo mismo, con los demás, y con lo que te rodea. Esto ayuda a que el yoga se convierta en algo más que simplemente mover y ejercitar el cuerpo, es, además, encontrar la alegría y la verdad.

Eres un ‘influencer’ en el mundo del yoga y las redes sociales, con 330K seguidores en tu cuenta de Instagram @patrickbeach y casi 28.000 suscritos en tu canal de youtube donde publicas vídeos de clases de yoga gratuitas. ¿Dedicas mucho tiempo a las tecnologías y redes sociales? ¿Crees que el yoga es una moda en redes sociales? Suelo postear algo cada día, pero intento no estar demasiado enganchado al móvil. Establezco tiempos específicos para utilizarlo, para a continuación, guardarlo durante el resto del día. Realmente disfruto compartiendo mis aventuras, pero es cierto que cuando estás constantemente conectado a la tecnología, a veces te olvidas de mirar hacia arriba y contemplar la belleza que nos rodea.

 ¿Qué diferencia este programa de Yoga del resto? El método que he creado junto a los expertos de Virgin Active es una combinación de muchas modalidades diferentes de yoga que se interrelacionan. Lo que hemos hecho es crear un programa de yoga accesible para todos los públicos con el objetivo principal de que todo el mundo pueda venir a Virgin Active, unirse a una clase de yoga y sentirse a gusto y, sobre todo, capaz de hacerlo.

¿Qué tipos de Yoga combina exactamente? Este nuevo programa tiene fondos de Vinyasa, Ashtanga, Yyengar, prácticamente todos los tipos de yoga, pero todos dosificados para que las clases sean más accesibles a todos los públicos. Lo que hemos hecho ha sido clasificar todos estos estilos y repartirlos en tres pilares diferenciados: Calm, Align y Strength. Las clases de Calm, enfocadas en meditación y relajación; Align para, tal y como dice la palabra, alinear las posiciones manteniendo la mejor postura posible; y Strength para fortalecer nuestro cuerpo y tonificarlo. Lo que queremos es que, con este programa, cualquier persona deportista o no, puedan encontrar en Virgin Active el tipo de yoga que quiere practicar.

 ¿Nos dejas una frase para motivar a hacer yoga a otras personas deportistas que nunca lo han probado?  Yoga es estar más consciente de tu cuerpo, vivir el momento presente, evitando las distracciones, puedes conseguir calma, fuerza y mejorar la postura corporal haciendo yoga, y al final esto te hace ser mejor deportista, alejarte de las lesiones y conseguir más energía.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...