La postura de yoga que tonifica tu abdomen, el Guerrero 3

Una postura de equilibrio, con la que mejorarás tu posición corporal y tonificaras abdomen y piernas

Séafra Birkelbach Director de Yoga Revolution Modelo: Alyson Smith y Miguel Cartagena Fotos: Gonzalo Manera

La postura de yoga que tonifica tu abdomen, el Guerrero 3
La postura de yoga que tonifica tu abdomen, el Guerrero 3

El Guerrero 3, Virabhadrasana 3, es un asana que ayuda a fortalecer las piernas y tobillos, mejora la postura corporal, fortalece los músculos de la espalda, tonifica el abdomen y ayuda a desarrollar el equilibrio y la conciencia corporal propioceptiva esencial para muchos deportes.

Puntos esenciales:
• Mantén el pie de atrás flexionado
• Enfócate en la estabilidad del core durante el movimiento
• Mantén la pierna de atrás y la espalda rectas y extendidas
• Activa la pierna base y el trasero

Para construir la postura del Guerrero 3 comienza en la postura de Tadasana o Montaña, de pie con los pies separados a la anchura de las caderas y el peso repartido entre las dos piernas. Lleva todo el peso a la pierna de la izquierda y ve llevando la pierna derecha hacia atrás al mismo tiempo que llevas el cuerpo hacia delante, manteniendo el tronco totalmente recto. Presta especial atención a las caderas, controlando que miren siempre hacia adelante. Sigue elevando la pierna, el objetivo es que alcances una posición en la que la pierna de atrás y el tronco estén en línea recta y paralelos al suelo, pero si no lo consigues no desesperes. Aunque la posición no sea horizontal al suelo la pierna y el tronco tienen que formar siempre una línea recta. No desesperes, conseguirás mejorar sin duda con un poco de práctica.

CORRECTO

INCORRECTO

Recuerda mantener el pecho abierto y las dos piernas activas y rectas, para evitar caer en el típico error de permitir que las piernas se flexionen, dejando el pecho hundido y levantando las caderas hacia un lado, pues esto perjudica el equilibrio del cuerpo y el correcto alineamiento de los músculos.