Postura del perro boca arriba para estirar los flexores de la cadera

Consigue flexibilizar tu espalda y estirar los flexores de cadera con esta postura

Séafra Birkelbach Director de Yoga Revolution Modelos: Alyson Smith y Miguel Cartagena

Postura del perro boca arriba para estirar los flexores de la cadera
Postura del perro boca arriba para estirar los flexores de la cadera

Esta postura desarrolla una espalda baja flexible y ágil, mantiene fuertes y flexibles las muñecas y estira los cuádriceps y los flexores de la cadera minimizando el riesgo de sufrir tirones musculares en los tendones de la corva y los cuádriceps. Además, abre la caja torácica e incrementa la capacidad pulmonar, lo que es una ventaja para los atletas de resistencia y para aquellos que participan en deportes aeróbicos.

Para construir la postura:

Túmbate boca abajo con los brazos a los lados y separando los pies un poco menos que la anchura de las caderas. Dobla los codos y coloca la manos junto al pecho, presionando la palmas contra el suelo mientra mantienes los dedos bien separados.

Apoya bien los empeines en el suelo, inhala y lleva el pecho hacia arriba. Mantén la mirada alta, manteniendo las piernas activas y los brazos bien estirados. Exhala manteniendo la postura y al inhalar de nuevo levanta aún más el pecho arqueando un poco más la columna.

Puedes aguantar unas cuantas respiraciones la postura y bajar descendiento el pecho hasta tocar el suelo con la barbilla.

Descansa unos segundos con los brazos a ambos lados del cuerpo.

Puntos esenciales:
• Deja caer los hombros
• Levanta el centro del pecho
• Activa las piernas
• Brazos rectos

INCORRECTO

Permite que tu espalda se arquee y baja los hombros cuando ejecutes esta postura para evitar el clásico fallo de levantar los hombros, lo que desactiva por completo el estiramiento, bloquea el cuello y crea estrés en la parte cervical de la columna.