Flexión hacia delante sentada, la postura para estirar tus isquiotibiales

Alivia tu dolor de espalda, la tensión de las caderas y de isquiotibiales con esta postura

Autor: Séafra Birkelbach Director de Yoga Revolution Modelo: Alyson Smith y Miguel Cartagena. Fotos: Gonzalo Manera

Flexión hacia delante sentada, la postura para estirar tus isquiotibiales
Flexión hacia delante sentada, la postura para estirar tus isquiotibiales

La postura de la flexión hacia delante sentada, Paschimottanasana, ayuda a evitar desgarros en los isquiotibiales, alivia el dolor y la tensión de las caderas y descarga la tensión de la parte lumbar de la espalda al estirar y alargar los tendones de la corva, un punto débil para muchos atletas.

Puntos esenciales:
   •     Piernas rectas
   •     Mantén el pecho abierto
   •     Tira hacia ti con las manos
   •     Deja caer los hombros

Para construir la postura comienza sentado, con las piernas activas pegando los muslos hacia el suelo y los pies en vertical como si quisieras llevar tus dedos hacia ti. Al inspirar lleva los brazos hacia arriba, estira la columna y activa un poco más las piernas alejando los talones. En una exhalación inclínate hacia delante desde las caderas, manteniendo la espalda recta, lo último que baja es la cabeza. En cada exhalación puedes acercar un poco más la cabeza hacia las piernas. Puedes aguantar la postura durante unas cinco respiraciones y luego deshacer lentamente. 

No pasa nada si al principio no llegas hasta abajo, con práctica constante seguro que ganas flexibilidad y todo tu cuerpo te lo agradece. 

CORRECTO

INCORRECTO

Uno de los errores más comunes que se suele cometer con esta postura generalmente, es hundir el pecho y encorvar la espalda antes de entrar en el estiramiento. Trata de mantener el pecho abierto todo el rato, tirando con las manos para llevar el pecho hacia delante y posteriormente hacia abajo.