El arco, la postura que flexibiliza tu espalda

Inclúyela en tu rutina de estiramientos para mejorar tu flexibilidad
Séafra Birkelbach Director de Yoga Revolution Modelo: Alyson Smith y Miguel Cartagena Fotos: Gonzalo Manera -
El arco, la postura que flexibiliza tu espalda
El arco, la postura que flexibiliza tu espalda

La postura del arco Dhanurasana, es un enorme complemento para la típica rutina de estiramientos, ya que incrementa la fuerza de la espalda como un todo, ayuda a abrir los flexores de la cadera y aporta a los atletas una mayor flexibilidad de la espalda, contrarrestando los desequilibrios posturales que se producen con la práctica de muchas disciplinas.

Puntos esenciales:
• Mantén las piernas abiertas a la anchura de los hombros
• Relaja los hombros y abre el pecho
• Alarga el cuello
• Patea hacia atrás contra las manos

Para construir la postura túmbate boca abajo con los brazos junto al cuerpo y la frente apoyada en el suelo. Al inhalar, dobla las piernas hacia atrás y agárrate los tobillos con las manos, si no llegas puedes sujetar los pies o utilizar una cuerda para ayudarte. las piernas hacia atrás y sujeta firmemente los tobillos con las manos. Puedes sujetar los pies si te resulta difícil sujetar los tobillos. Exhala y al inhalar levanta al mismo tiempo cabeza, pecho y muslos del suelo. El tiempo de mantener la posición dependerá de ti mismo, y de lo cómodo que estés. Puedes aguantar hasta cuatro respiraciones completas. 

En una exhalación libera los pies y lleva las piernas y el pecho de nuevo hacia el suelo. Para terminar, puedes quedarte unas respiraciones en Balasana

Te cuidado con esta postura si tienes lesiones de espalda, problemas lumbares, migraña, insomnio o la presión arterial descompensada. 

CORRECTO

INCORRECTO
Un error muy frecuente que cometen muchos deportistas al practicar esta asana es contraer el cuello y oponer resistencia al arco de la espalda, bloqueando así la entrada en la postura, por lo que es importante permitir la apertura y la flexión hacia la parte de atrás de la espalda y mantener el cuello largo y abierto.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...