Postura del Héroe
Virasana
Es un estiramiento básico para las piernas que parece sencillo pero puede resultar algo doloroso a los principiantes que realicen deportes como correr o ciclismo donde la musculatura de las piernas está muy tensa y acortada. Por eso es recomendable hacer la postura del Héroe después del ejercicio o por la mañana al levantarse, con ayuda de cojín o de modificaciones si hay dolor o lesiones en rodillas y tobillos, o si se siente dolor intenso en la musculatura de muslos y gemelos.
Paso a paso
Arrodillados en el suelo con las rodillas juntas, inhala y estira la espalda, y al exhalar prueba sentarte sobre el suelo entre los pies, notando los isquiones bien apoyados. Si no puedes, no fuerces, puedes colocar un cojín o un par de mantas dobladas entre los pies para apoyar las caderas. También puedes juntar los pies y sentarte sobre los talones.
Avanzado: Si te sientes cómodo en esta postura puedes probar a hacer el Héroe Tumbado o Supta virasana. Es un estiramiento profundo de los músculos del psoas y de los hombros y brazos que requiere cierta flexibilidad y cuidado para evitar lesiones.
Puntos claves en la posturas del Héroe o Virasana
- Mirada al frente
- Hombros relajados
- Espalda alargada
- Isquiones en el suelo o en el cojín
- Rodillas juntas
- Dedos de los pies hacia atrás
- Talones pegados a las nalgas
- Manos en los muslos
Importante: Los dedos de los pies deben mirar hacia atrás, no hacia los lados para no forzar los ligamentos de las rodillas.
Evita esta postura si sufres lesiones en las rodillas o en los tobillos.
Beneficios
- Estira los mulos, las rodillas y los tobillos
- Ayuda a equilibrar las caderas
- Calma la mente para la meditación
Yoga Fit 5 Guia Yoga para principiantes
No te pierdas todas las posturas de Yoga de la serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit, "Posturas de Yoga para Principiantes".
¿Tienes ya "La Guía de Yoga para Principiantes" de YogaFit? La encuentras en formato papel y o en formato digital para descargar en Apple o Android.