Yoga for Runners, Vishwamitrasana o la postura del sabio Vishwamitra , un estiramiento para corredores

Márcate retos en los estiramientos con yoga, igual que te marcas retos para rebajar los tiempos de carrera
Paula Bande -
Yoga for Runners, Vishwamitrasana o la postura del sabio Vishwamitra , un estiramiento para corredores
Yoga for Runners, estiramientos para corredores

Muchas de las lesiones de los runners vienen por no hacer estiramientos antes y después de la cursa o carrera. Pero en muchos de los casos no es por falta de tiempo, sino por falta de motivación.

Cuantas veces nos lesionamos, vamos al fisioterapeuta o profesional, nos hace tratamiento y nos dice; ¡es que tienes que estirar más! Y contestamos; ya lo sé, pero me da pereza, o sí, ¡pero es que es un palo!

Estás respuestas no son más que falta de motivación, y en muchos de los casos falta de conocimiento sobre lo que la práctica de yoga puede aportarnos a nuestra vida.

Al igual que te marcas retos en los tiempos, puedes marcarte retos en la práctica de yoga

Yoga for Runners, estiramientos para corredores

Yoga for Runners, estiramientos para corredores

Conseguir un ángulo de noventa grados en el estiramiento de pierna, o sujetarte las manos en una torsión, o mantener un ásana por un periodo de tiempo determinado, puede ser una buena motivación.

La variedad en la ejecución que nos proporciona el yoga, no solo es un estímulo para poder experimentar diferentes habilidades del cuerpo, sino que es una oportunidad para ir entrando en los ejercicios gradualmente e ir consiguiendo metas.

Hay cientos de trabajos preparatorios que son aptos para todos los públicos y que son la puerta a posturas de ejecución más compleja.

Yoga for Runners, estiramientos para corredores

Yoga for Runners, Vishwamitrasana

La postura de este artículo es Vishwamitrásana o la postura del sabio Vishwamitra. Nos puede resultar un imposible a primera vista, pero una buena postura preparatoria para corredores, y nos aporta muchos beneficios:

**Estiramiento de cadena posterior, apertura de cadera, mejora nuestra capacidad pulmonar, estiramiento lateral, etc. **

No sólo hay que pensar en la postura final, sino en todo lo que vamos ganando en los ásanas previos.

¡Atrévete! No solo tu cuerpo se fortalecerá y evitarás lesiones a largo plazo, sino que conseguirás múltiples beneficios mentales y emocionales que están descritos en cientos de libros de esta milenaria práctica.

Vishwamitrasana o postura del sabio Vishwamitra

Vishwamitrasana, detras de esta postura hay la increíble historia de superación y transformación de un rey que se convirtió en sabio. Los ásanas de yoga nos elevan a nivel físico, pero si conocemos sus orígenes y valores, también nos ayudan a nivel interno. Yoga for Runners, estiramientos para corredores

Vishwamitrasana, Posición de partida

Vishwamitrasana. Posición de partida

Mantén la pierna de detrás doblada a 90 grados. Estira completamente la pierna adelantada apuntando con los dedos del pie hacia la cara. Apoya las manos al lado de las rodillas en el suelo. Si no llegas utiliza algún apoyo, bloque, libro etc… Inclínate con el tronco hacia delante, abriendo el pecho Mantenla por 10 respiraciones profundas.

Yoga for Runners, estiramientos para corredores

Vishwamitrasana Preparación A, estiramientos para corredores

Vishwamitra.Preparación A

Desde la posición de partida. Deja caer la cabeza e inclínate hacia la pierna. 10 respiraciones más.

Yoga for Runners, estiramientos para corredores

Vishwamitra preparación B, estiramientos para corredores

Vishwamitra. Preparación B

Desde la posición de Preparación A para Vishwamitra. Apoya la planta del pie y avanza el glúteo sobre el talón, para estirar el muslo y la ingle posterior. 10 Respiraciones.

Yoga for Runners, estiramientos para corredores

Vishwamitra preparación C, estiramientos para corredores

Vishwamitra. Preparación C

Vuelve a la posición de partida con la pierna de detrás a noventa grados y sujeta con la mano contraria el exterior del pie. Apoya la pierna estirada sobre el interior del codo y levántala hasta conseguir una línea paralela al piso y gira la cabeza para mirar por debajo del brazo.

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Vishwamitra preparación D, estiramientos para corredores

Vishwamitra. Preparación D Vuelve a apoyar el talón de la pierna adelantada en el suelo. Eleva y gira el pie de la pierna atrasada y vuelve a elevar la pierna adelantada y a girar la cabeza y el tronco por debajo del brazo, por 10 respiraciones más.

Ahora repite, cambiando de pierna.

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Libro Asanas del Yoga. Historia y mito. Por Paula Bande La autora de este artículo acaba de publicar este libro Yoga for Runners, estiramientos para corredores

LIBRO, Ásanas del Yoga: Historia y Mito

"Cada postura no solo nos trabaja físicamente, sino que detrás incluso podemos descubrir historias o principios que nos trabajan internamente". Paula Bande

Ásanas del Yoga: Historia y Mito” Editorial Dilema. Madrid.

Todas estas historias no son más que metáforas que nos ayudan a inspirarnos en el día a día, para poder gestionar nuestros retos y dificultades. De este modo, el yoga es nuestro aliado físico y interno, que nos ayuda a disfrutar y saborear la vida desde una perspectiva más amplia y positiva.

Yoga for Runners, estiramientos para corredores

Yoga for Runners, estiramientos para corredores

Modelos ásanas:

Cesar Caldera: Profesor de Yoga. Paula Bande: Profesora de Yoga y autora en la editorial Dilema. Rosa Tomás: Runner y Yogui. Ruth Llena: Practicante y alumna de formación de Yoga.

Próximo retiro:

Retiro de Yoga y Masaje Tailandés en las montañas de Prades (Tarragona) del 22 al 24 de Marzo.

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