5 beneficios del yoga para el running

La práctica de yoga te ayuda a ser mejor corredor
Xuan Lan y Yolanda Vázquez Mazariego -
5 beneficios del yoga para el running
5 beneficios del yoga para el running

El yoga no es sólo relajación y mejora de la flexibilidad, es una practica milenaria que también te puede ayudar a correr más rápido, más lejos y más tiempo. En este vídeo puedes ver los 5 beneficios de la práctica de yoga para corredores, con ejercicios o asanas de yoga para después de correr realizados por Xuan Lan.

Te animamos a probar un YogaRun, como los que organiza Solán de Cabras en Madrid y Barcelona con Xuan Lan y Sergio Turull (Pitufollow). No te lo pierdas, ya puedes inscribirte a YogaRun aquí

5 beneficios del yoga para corredores

  1. Aumenta la fuerza y la resistencia. Con las asanas de yoga trabajas integrando músculos, ligamentos y articulaciones, ganas potencia y energía.
  2. Previenes y mejoras las lesiones. Al mejorar la flexibilidad al mismo tiempo que la fuerza, tu cuerpo está más preparado para rendir al máximo sin lesionarse, así como a recuperarse antes.
  3. Aumentas la capacidad pulmonar y oxigenación celular. El pranayama o respiración es la base del yoga, y trabaja en conjunto con las asanas o posturas para aumentar la energía cuando la necesitas y ahorrarla cuando no.
  4. Te da equilibrio y fortaleza mental. En yoga se trabaja con la mente y el cuerpo, trabajando la concentración y la escucha activa de las señales del cuerpo.
  5. Calma y reduce la fatiga. La relajación que se produce al final de una clase de yoga, aclara tu mente, te centra en lo importante y te ayuda a liberar el estrés y la ansiedad.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...