5 beneficios del yoga para el running

La práctica de yoga te ayuda a ser mejor corredor
Xuan Lan y Yolanda Vázquez Mazariego -
5 beneficios del yoga para el running
5 beneficios del yoga para el running

El yoga no es sólo relajación y mejora de la flexibilidad, es una practica milenaria que también te puede ayudar a correr más rápido, más lejos y más tiempo. En este vídeo puedes ver los 5 beneficios de la práctica de yoga para corredores, con ejercicios o asanas de yoga para después de correr realizados por Xuan Lan.

Te animamos a probar un YogaRun, como los que organiza Solán de Cabras en Madrid y Barcelona con Xuan Lan y Sergio Turull (Pitufollow). No te lo pierdas, ya puedes inscribirte a YogaRun aquí

5 beneficios del yoga para corredores

  1. Aumenta la fuerza y la resistencia. Con las asanas de yoga trabajas integrando músculos, ligamentos y articulaciones, ganas potencia y energía.
  2. Previenes y mejoras las lesiones. Al mejorar la flexibilidad al mismo tiempo que la fuerza, tu cuerpo está más preparado para rendir al máximo sin lesionarse, así como a recuperarse antes.
  3. Aumentas la capacidad pulmonar y oxigenación celular. El pranayama o respiración es la base del yoga, y trabaja en conjunto con las asanas o posturas para aumentar la energía cuando la necesitas y ahorrarla cuando no.
  4. Te da equilibrio y fortaleza mental. En yoga se trabaja con la mente y el cuerpo, trabajando la concentración y la escucha activa de las señales del cuerpo.
  5. Calma y reduce la fatiga. La relajación que se produce al final de una clase de yoga, aclara tu mente, te centra en lo importante y te ayuda a liberar el estrés y la ansiedad.
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...