Ejercicios de yoga para evitar el dolor de espalda

Tres sencillas posturas de yoga que te recolocan la espina dorsal y alivian las molestias de cuello y zona cervical
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Ejercicios de yoga para evitar el dolor de espalda
Ejercicios de yoga para evitar el dolor de espalda

Le pasa sobre todo a los corredores y a los ciclistas, si no hacen ningún ejercicio de compensación, tarde o temprano acaban con dolores de espalda. Y ahí está el yoga para ayudarte, con tres sencillas posturas que te recolocan la espina dorsal y alivian las molestias de tu cuello y zona cervical. Hazlas dos o tres veces por semana.


 

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1. Águila. Siéntate y cruza los brazos por delante de los hombros, eleva los antebrazos y gira las palmas hacia dentro hasta buscar que se toquen. Haz cinco repeticiones, cambia la posición de los brazos y repite otras cinco.

 

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2. Giro espinal. Cruza una pierna sobre la otra, con la rodilla elevada, y torsiona el tronco hacia el lado contrario. Inspira, apoya la mano sobre el muslo elevado y llévalo hacia dentro, manteniéndolo durante 5 respiraciones completas. Expulsa el aire y cambia de lado repitiendo la secuencia.

 

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3. Postura del gato: Espalda plana, vista hacia el suelo, toma aire. Exhala y empieza a redondear tu columna como un gato, bajando más la cabeza y llevando la barbilla al pecho.

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Para la posición final de la postura del gato, toma aire y arquea la espalda al revés, hacia el suelo, elevando el pecho y la cabeza. Exhala para volver a cambiar de curvatura la espalda y repite 10 veces la secuencia.

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