Ejercicios de yoga para un embarazo deportivo

Los mejores ejercicios de yoga para que las futuras mamás deportistas estén en forma durante el embarazo
Sport Life -
Ejercicios de yoga para un embarazo deportivo
Ejercicios de yoga para un embarazo deportivo

Aquí te dejamos el vídeo con la sesión completa de yoga para las futuras mamás deportistas que también puedes encontrar en las páginas de junio de Sport Life.

¿Sabías que el yoga es muy recomendable durante el embarazo? En una época de numerosos cambios físicos y emocionales, esta práctica permite conservar la salud y el bienestar, tanto de la madre como del bebé. Estos son algunos de sus beneficios:

1. Practicar yoga durante el embarazo permite a la mujer tener conocimiento y confianza en su cuerpo y en su interior, algo muy importante durante los nueve meses de gestación, así como durante el parto y el posparto.

2. El yoga suaviza notablemente los síntomas propios del embarazo. A través de las posturas físicas (asanas), los ejercicios del suelo pélvico, la respiración (pranayama), meditación y relajación, aminoran los dolores de espalda, la ciática, las náuseas, la acidez, la incontinencia urinaria, el insomnio, los miedos frente al parto y el resto de síntomas propios de la gestación.

3. Con la práctica del yoga aumentan los niveles de energía y se estimulan todos los sistemas, especialmente el circulatorio y el digestivo, que frecuentemente se ralentizan durante el embarazo. Una práctica continuada ayuda a que el sistema endocrino y digestivo funcionen correctamente, consiguiendo que las glándulas trabajen y se eviten síntomas propios del embarazo como el hinchazón de piernas, la retención de líquidos, las varices o el estreñimiento.

4. El yoga ayuda a tomar conciencia de las zonas de tensión y desequilibrio que habitan en el cuerpo durante el embarazo, permite relajarlas, estirarlas y tonificar la musculatura. La práctica de yoga relaja la tensión en las caderas, las ingles y la pelvis, preparando esta zona para el momento del parto.

5. Asistir regularmente a clase de yoga prenatal permite a la futura madre compartir y aprender de otras mujeres en su misma situación y crea una bonita comunidad.

6. El yoga permite a las madres entrar en contacto con su bebé desde el principio.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...