Automasajes ayurvédicos

Para antes y después de tu práctica deportiva
Por Alicia Velasco. Fotografías de Fernando Ramajo -
Automasajes ayurvédicos
Aplicar un masaje antes de la sesión ayuda a incrementar la circulación sanguínea y a preparar los músculos.

Tanto en deporte como en yoga se combina el movimiento con los masajes para preparar el cuerpo antes y después de la práctica. El masaje ayurvédico está muy ligado al mundo del yoga y tiene muchos beneficios para las personas deportistas, tanto para activar como para calmar y recuperar el cuerpo y la mente.

Te invitamos a probar estas técnicas de automasaje ayurvédico antes y después de tu sesión de yoga o de practicar tu deporte preferido, de la mano de la marca de cremas naturales Physiorelax para músculos y ligamentos.

Antes de hacer deporte

PHYSIORELAX ULTRA HEAT ayuda a calentar el cuerpo y a prepararlo para la práctica evitando de esta manera lesiones o molestias. Su composición incluye capsaicina, ingrediente que incrementa la temperatura corporal hasta su máxima potencia una vez que el cuerpo comienza a moverse y a transpirar. Para incrementar los beneficios, aplicar Physiorelax Ultra Heat con estos masajes:

Automasajes ayuvédicos

Usar el pulgar o los nudillos para preparar las piernas

Calentar piernas: Aplicar la crema por la parte posterior de las pantorrillas. De abajo a arriba deslizar el pulgar por zona varias veces, hasta que vayamos sintiendo el calor. Después hacer lo mismo con los nudillos.

Automasajes ayuvédicos

Calentamiento de brazos

Calentar brazos: Aplicar la crema por los brazos. Abrazar con la mano el brazo por debajo de la axila y de arriba abajo ir deslizándola sin dejar de apretar con la mano. Cuidado con la articulación del codo, hay que dejar de presionar al pasar por ahí.

Automasajes ayuvédicos

Rotación de tobillos

Proteger los tobillos: Aplicar la crema en los tobillos. Agarrar los dedos del pie con la mano contraria y, como si fuera una manivela, comenzar a trazar círculos en un sentido y después cambiar.

Publicidad

Después de hacer deporte

PHYSIORELAX POLAR ayuda a relajar y tonificar el cuerpo después de la práctica contribuyendo al descanso de los músculos y ligamentos de forma más rápida y eficaz. El intenso efecto frío se debe al mentol, alcanfor y metil lactato que se incluyen en su composición. Para incrementar los efectos de Physiorelax Polar aplicar con la piel ligeramente húmeda y realizar estos masajes:

Automasajes ayuvédicos

Masaje en las palmas de las manos

Automasajes ayuvédicos

Punto ayurvédico de acupresión calmante

Estirar las manos: Aplicar la crema en la palma de las manos y con la yema del dedo pulgar contrario deslizar desde el talón de la mano al espacio que queda entre los dedos. Finalizar presionando en el punto de acupresión calmante, para localizarlo cierra el puño izquierdo de manera que los dedos descansen sobre el centro de la palma. Localiza el punto en donde termina el dedo corazón, en el centro de la palma y presiona ese punto con el pulgar de la mano derecha durante un minuto.

Automasajes ayuvédicos

De abajo hacia arriba

Estirar cuello y trapecios: Aplicar la crema en la zona. Pinzar el trapecio y mantener la presión. Con los dedos de ambas manos, masajear de abajo a arriba la parte posterior del cuello peinando toda la musculatura.

Automasajes ayuvédicos

Creando espacios entre las vértebras

Estirar zona lumbar: Aplicar la crema en la parte baja de la espalda y con los dedos índices localizar los espacios entre las vértebras. Estabilizar esos puntos y después presionar moviendo ligeramente los dedos a los lados para crear espacio. Ir de abajo a arriba.

Puedes comprar tus cremas Physiorelax en farmacias, centros especializados y prafarmacias de El Corte Inglés.

Automasajes ayuvédicos

Physiorelax Polar

Automasajes ayuvédicos

Physiorelax Ultra Heat
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...