Todos contra el COVID-19: las enfermeras jubiladas ya están vacunando

La primera hornada de enfermeras jubiladas ya está vacunando en el Hospital Isabel Zendal y pronto empezarán en el Wizink Center.

Redacción Sportlife/Diariomedico.com

Las enfermeras jubiladas ya están vacunando en el Zendal
Las enfermeras jubiladas ya están vacunando en el Zendal

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

La primera hornada de enfermeras jubiladas voluntarias ya está vacunando en el Hospital Isabel Zendal, de Madrid, desde la mañana del 8 de abril de 2021. "En un principio contamos con 28 enfermeras, repartidas en turno de mañana y tarde, aunque la idea es que, en los próximos días, aumente su número de manera considerable con el objetivo de seguir ampliando el ritmo de vacunación (actualmente el centro inocula 10.000 vacunas diarias) y lograr duplicarlo hasta alcanzar las 20.000 dosis diarias”, confirma Verónica Real Martínez, directora de Enfermería del Hospital Isabel Zendal, exdirectora de Enfermería en el Hospital Covid-19 Ifema y supervisora de Enfermería en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid Summa112.

La llegada de estas enfermeras ha supuesto un gran apoyo para el Zendal y la clara voluntad solidaria y el apoyo de este colectivo permitirá enviar a los circuitos de hospitalización a muchas de las profesionales (enfermeras) que actualmente están vacunando, ya que siguen aumentando los ingresos en todos los centros sanitarios y su presencia allí es muy necesaria.

La Consejería de Sanidad de Madrid también ha confirmado que en breve autorizarán la llegada de enfermeras jubiladas para vacunar contra la covid-19 en el Wizink Center.

vaccination 5868322 1280
 

 

Mayor apoyo

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid autorizó hace unos meses la incorporación de médicos y enfermeros jubilados que no alcanzasen los 70 años para ampliar la capacidad de vacunación frente a la covid-19 y que actualmente cuenta con 300 profesionales de enfermería voluntarios dispuestos a vacunar. Según datos del Colegio de Enfermería de Madrid (Codem), en esta lista están incluidas tanto las enfermeras jubiladas y las no ejercientes que se han presentado voluntarias y las profesionales que están en activo y que han decidido ponerse en contacto con el colegio para mostrar su disponibilidad a vacunar.

La Dirección de Enfermería del Hospital Isabel Zendal está empezando a organizar formación específica para las diferentes unidades con el objetivo de establecer una pauta común y satisfacer las necesidades formativas de las enfermeras.

También se está valorando incorporar a la vacunación masiva a los estudiantes de Enfermería.

Los cursos, que ya están en marcha, se están organizando en grupos reducidos, aunque más adelante se harán online.

 

Archivado en:

La vacuna de Astra Zeneca

Relacionado

Las claves de la vacuna de AstraZeneca, sin bulos y con información profesional

Relacionado

La vacuna española

Nuestros destacados