¿Se puede estar en forma con solo 30 minutos por semana?

Un gimnasio de Barcelona afirma que sí y te lo demuestra con su propio método de entrenamiento

¿Se puede estar en forma con solo 30 minutos por semana?
¿Se puede estar en forma con solo 30 minutos por semana?

A su sistema le han llamado SlowFit, sus creadores afirman que es un método revolucionario y se basa en entrenamiento personalizado y controlado por ordenador. Su objetivo, es mejorar la fuerza y la condición física con sólo una o dos sesiones semanales de treinta minutos. El sistema se basa en ejercicios sencillos e intensos guiados por un entrenador personal. El método del gimnasio boutique, pilotado por Lucas Leal*, uno de los mayores expertos en Biomecánica de este país, y situado junto al centro comercial L’Illa Diagonal, en Barcelona, está especializado en entrenamiento de la fuerza, resistencia y movilidad articular desde una perspectiva de salud y es apto para personas de cualquier edad y condición física.

Las instalaciones de SlowFit (www.slowfit.es) disponen de más 42 máquinas de ejercicio de alta tecnología, incluidas 37 equipos MedX, las máquinas de ejercicio más avanzadas biomecánicamente del mundo. El centro también dispone de una máquina de resistencia adaptativa ARX, un equipo motorizado y computerizado que se adapta a la fuerza aplicada por cada cliente. El sistema, utilizado por la NASA para el entrenamiento de sus astronautas, permite que en sesiones de 15 a 20 minutos se estimule al máximo la musculatura corporal y el sistema cardiovascular sin riesgo de lesión. SlowFit dispone, además de servicio médico, de fisioterapeuta y el innovador SLOWFIT TEST, que evalúa estado de salud y edad biológica a través de un cuestionario de hábitos, un test de fuerza y un escáner corporal.

SlowFit también es una de las empresas creadoras de Fittoken, la criptomoneda dirigida al mundo del fitness para incentivar a deportistas a entrenar mejor. Creada por el equipo de SlowFit y Resistance Institute, es una iniciativa pionera a nivel mundial al ser el primer caso conocido en el que se tokenizan las actividades que realizan los deportistas en un gimnasio, premiando a aquellos que consiguen cumplir objetivos según su plan de entrenamiento.

*Con más de 25 años de experiencia en el mundo del fitness y el entrenamiento personal, Lucas Leal es fundador e impulsor de SlowFit. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física, formado en Biomecánica en USA y autor de varios libros líderes en Biomecánica, Leal inició su carrera profesional 1996 cuando abrió su primer centro deportivo al terminar su licenciatura.

Los mejores vídeos