Vida Sana

Remedios naturales para las agujetas

Con el entrenamiento, sobre todo si estamos empezando o hemos cambiado de rutina, es normal que aparezcan efectos secundarios dolorosos, como las agujetas. Aquí van algunos remedios naturales muy efectivos para tratarlas.

Redacción Sport Life

1 minuto

Remedios naturales para las agujetas

CON CALOR

Solo hay una cosa que realmente ayuda contra las agujetas y es el calor de un baño, una ducha caliente o una visita a la sauna. Esto no solo alivia el dolor, sino que también acelera el proceso de curación.

CON LA TERAPIA DE KNEIPP

Muchos naturópatas recomiendan la terapia de Kneipp después del ejercicio: duchas alternas con agua tibia durante 3 minutos y agua fría 20 segundos.

Los masajes ligeros también pueden ser de ayuda, pero se aconseja precaución. Los masajes demasiado fuertes representan una irritación mecánica adicional de los músculos ya dañados y, por lo tanto, retrasan el proceso de curación.

CON BAÑOS RELAJANTES

Con agujas de romero o abeto como remedios caseros. El calor y las plantas medicinales estimulan la circulación sanguínea. Esto también se aplica al movimiento ligero, que promueve el proceso de curación. Sin embargo, en caso de duda, se debe aclarar si existe una lesión muscular mayor, pues entonces se deben reposar durante más tiempo.

REMEDIOS CASEROS

Aplicar en la zona afectada un ungüento o crema a base de hierbas, como por ejemplo, árnica, consuelda o agripalma

  • Envolturas con árnica. Vierte 1 cucharadita de flores en 250 ml de litro de agua hirviendo y deja reposar diez minutos; o diluye 1 cucharadita de tintura en ¼250 ml de agua. Ten cuidado con las lesiones externas, nunca apliques árnica en las heridas abiertas.
  • Envoltura de flores de heno o un baño de flores de heno.
  • Coloca sobre la zona afectada compresas frías
  • Toma un suplemento de magnesio, que alivia la tensión y tiene un efecto relajante.

Etiquetas:

Relacionados