Los 7 consejos de Sara Carmona para un verano saludable

La entrenadora y embajadora de Polar nos aconseja para tener un agosto más sano dentro de la complicada situación que estamos viviendo

Los 7 consejos de Sara Carmona para un verano saludable
Los 7 consejos de Sara Carmona para un verano saludable

1- Cuando vayas a practicar deporte, hazlo por la MAÑANA temprano, por la TARDE o en zonas de SOMBRA, evita las horas de más calor.

2- Llévate SNACKS de FRUTA a la playa. Nos aportan agua, minerales, vitaminas, fibra y además nos previenen del envejecimiento prematuro de las células. Combina con unos frutos secos y verás qué bueno.

3- Come cosas FRESCAS. Aquí tres opciones súper sencillas y muy ricas;

– TOMATE CON CANÓNIGOS: El canónigo reúne las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E), hierro y potasio, que los hace anti anémicos y diuréticos. El tomate también contiene gran cantidad de vitaminas A y K y minerales y además ¡nos protege la vista!

– POLOS SALUDABLES: Los helados son un imprescindible, pero lo mejor es optar por otras alternativas más saludables como los polos caseros de fruta fresca con el sabor que más te guste.

– SOPA DE MELÓN: Lleva melón, menta, pimienta negra, trocitos de melón sin triturar y nata para cocinar (opcional). Mezclamos todo, lo dejamos en la nevera y ¡A REFRESCARSE!

4- Ves hidratándote en todo momento. No esperes a tener SED. Estés donde estés y vayas donde vayas, lleva contigo siempre una botella de agua.

5- Protégete del sol CADA DÍA, los 365 días del año y aunque esté el día nublado. Y si es posible, evita tomar el sol durante las horas de más calor (12h-16h). Si has tomado el sol, no olvides de hidratar tu piel aplicando aftersun.

6- ¡Di adiós a la ropa apretada! Cuánto más suelta, mejor. Aunque no te lo creas, un maxi vestido largo y suelto te mantendrá más fresca que una corta y apretada. Evita vestir con colores oscuros, ya que absorben la luz y nos hacen sentir mucho más acalorad@s. Y por último, escoge ropa de material natural, como por ejemplo el algodón que es más transpirable que el poliéster.

7- Haz la SIESTA. No hay nada más reconfortante en verano que una pequeña siesta después de comer, en un lugar fresquito y apacible.

El entrenamiento de menos de 10 minutos para hacer en casa que te mantiene activo

Relacionado

El entrenamiento de menos de 10 minutos para hacer en casa que te mantiene activo

El nuevo Polar Unite de 150 €

Relacionado

El nuevo Polar de 150 €

Los mejores vídeos