Las lesiones de menisco por correr en casa

Escucha al Dr. Adrián Gallego hablando del "síndrome del corredor de pasillo"

Las lesiones de menisco por correr en casa
Las lesiones de menisco por correr en casa

Estar motivado en estos momentos para seguir con la actividad física e incluso participar el eventos en casa solidarios está fenomenal, de hecho puede ser clave a la hora de tener una buena salud en esta larga ya cuarentena que estamos viviendo en España por la alerta sanitaria del coronavirus, pero ya hemos advertido en varias ocasiones de las peligrosas consecuencias que puede tener el hecho de tratar de correr en el interior de una casa donde apenas contamos con espacio y nos vemos obligado a estar haciendo contínuamente giros muy cerrados.

Lo advertían los médicos y los profesionales de la Actividad Física pero es que ya están llegando a los traumatólogos los primeros casos de lesiones importantes, en especial de menisco debido a esta práctica totalmente anti-natural de tratar de correr en espacios tan reducidos. En nuestro último podcast de Sport Life quisimos invitar al Dr. Adrián Gallego Goyanes, @drgallegogoyanes, cirujano ortopédico y traumatólogo especializado en Medicina Deportiva en HM Hospitales La Rosaleda en Santiago de Compostela, qque nos detalló como son estas lesiones, por ejemplo con problemas en los meniscos, por la práctica incorrecta de ejercicio físico en casa. Y aprovechando su visita, aprovechamos para recordar detalles que siempre son importantes por si tenemos alguna pequeña lesión en casa, por ejemplo, cómo debe ser el tratamiento de frío o calor si sufrimos una torcedura.

ESCUCHA AQUÍ AL DOCTOR GALLEGO HABLANDO SOBRE LAS LESIONES DEL CORREDOR EN CASA

ESCUCHA AQUI NUESTRO PÓDCAST. "En forma y en nuestro peso después de la cuarentena"

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, todos los jueves una nueva entrega en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

En 30' un entrenamiento de fuerza para deportistas cardio en casa

Relacionado

10 VÍDEOS: En 30' entrenamiento de fuerza para deportistas cardio en casa

¿Mejor primero cardio y luego fuerza o al revés cuando entrenamos en casa?

Relacionado

¿Mejor primero cardio y luego fuerza o al revés cuando entrenamos en casa?

De las "ultras" a los "correpasillos"

Relacionado

De las "ultras" a los "correpasillos"

Los mejores vídeos