Vida Sana

Fitness para tus neuronas

4 ideas para entrenar tu cerebro

Juanma Montero

1 minuto

Fitness para tus neuronas

Te recomiendan tomar ginkgo o multivitamínicos concentrados, pero para aprovechar al 100% las cualidades de tu cerebro lo más importante es ejercitarlo. Vamos a ver que podemos hacer para tener en forma a nuestras neuronas.

  • Ejercita la memoria

La llegada de los teléfonos móviles hace que ya no tengamos que recordar los números de los amigos y las calculadoras hace ya mucho tiempo que nos hicieron olvidaros de “hacer cuentas”. Todo lo que no se usar la memoria hace que esta se vaya perdiendo progresivamente. Oblígate a recordar la lista de la compra en lugar de mandar un whatsa, haz sumas y multiplicaciones con los números de las matrículas de los coches que ves o trata de recordar los nombres y apellidos completos de tus amigos del colegio.

  • Escucha a Mozart.

Se habla de este efecto desde 1913 cuando se vio que tras escuchar algunas sonatas de este genio de la música mejoraba la capacidad de organización espacial y aumentaba temporalmente el coeficiente intelectual.

  • Mastica chicle.

Andrew Scholey, uno de los investigadores ingleses responsable de este curioso estudio, afirma que la goma de mascar mejora la memoria inmediata a corto plazo.

  • Pon a tus neuronas a trabaja

Hacer cucigramas, resolver sudokus, solucionar situaciones de la vida diaria innovando y creando estrategias nuevas hace que las conexiones entre las neuronas se renueveny que el cerebro se “desoxide”. Nada peor que poner la cabeza en “standby” para perder cualidades a ritmo acelerado.