Dormir de más... ¡malo!

Pasar de 8 horas tan perjudicial como no llegar a 6

Juanma Montero

Dormir de más... ¡malo!
Dormir de más... ¡malo!

Hasta ahora se sabía que la escasez de sueño resultaba perjudicial para el rendimiento físico e intelectual pero ahora, tras los primeros resultados del estudio mundial de sueño más grande del mundo, se ha visto que el exceso tiene efectos similares a la falta del mismo.

La muestra fue de más de 10.000 personas y encontró que la cifra óptima de sueño estaba entre las 7 y las 8 horas diarias, un dato bastante conocido. La sorpresa fue determinar que dormir más de 8 horas era tan perjudicial para el cerebro como menos de 6.

Otro descubrimiento interesante fue que, aunque el razonamiento y las capacidades verbales se veían bastante afectadas, la memoria a corto plazo permanecía relativamente inalterada incluso con periodos de sueño tan escasos como cuatro horas.

Fuente: Western University publicado por ‘Sleep Research Society’

Dormir del lado izquierdo te hace ganar salud

Relacionado

Dormir del lado izquierdo te hace ganar salud

¿Realmente sabes dormir la siesta? No es tan fácil como piensas, ¡toma nota!

Relacionado

¿Realmente sabes dormir la siesta? No es tan fácil como piensas, ¡toma nota!