Culo caído, dolor de espalda

Subir por las escaleras tomando los escalones de dos en dos, la forma más sencilla de trabajar tus glúteos

Domingo Sánchez

Culo caído, dolor de espalda

Al no involucarse en gestos cotidianos, suele presentar un carácter fásico, favoreciendo una anteversión de la cadera y el arqueamiento excesivo de la zona lumbar. Para todas las personas cuya cadera se disponga en anteversión es conveniente trabajar este gran músculo junto a los abdominales para corregir la posición de la cadera, ya que interviene de forma significativa junto a la pared abdominal en la estabilización de la pelvis.

Unos glúteos y unos abdominales débiles favorecen la caída de la pelvis hacia delante: la cadera se coloca en anteversión, acentuándose la lordosis lumbar. Este patrón postural incorrecto es causa a medio y largo plazo de protusiones lumbares y dolor de espalda. Unos glúteos y músculos abdominales bien tonificados evitarán posturas incorrectas y la aparición de desequilibrios y alteraciones del sistema estructural a este nivel.

El entrenamiento más sencillo

Entre los gestos cotidianos, subir un escalón muy alto es un movimiento dónde el glúteo se ve exigido. Por tanto, para trabajar el glúteo no vale con decir que no tengo tiempo de ir al gimnasio. Es tan sencillo como hacer un cambio en tu vida como dejar de lado el ascensor y subir por las escaleras con los escalones de dos en dos. Y si deseas hacer un entrenamiento que realmente ponga en forma tus piernas y glúteos nada mejor que hacer gradas. Subir escalones bien altos con cierta potencia es el movimiento ideal para darle trabajo a este músculo tan fuerte.

Si quieres hacer un entrenamiento completo para tus glúteos, en este artículo tienes toda la información que necesitas. https://www.sportlife.es/entrenar/fitness/articulo/despierta-gluteos-entrenamiento

 

ESCUCHA AQUÍ EL PÓDCAST CON LOS ENTRENADORES DE NOYA, VALVERDE Y JAVI GUERRA

Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.