Zumo o pieza de fruta, ¿qué es mas saludable para una dieta fitness?

Porque un zumo puede que no sea lo mejor para tu metabolismo, ¡estos son los motivos!
Domingo Sánchez -
Zumo o pieza de fruta, ¿qué es mas saludable para una dieta fitness?
Zumo o pieza de fruta, ¿qué es mas saludable para una dieta fitness?

El reinado del zumo como alimento saludable ha quedado atrás, los expertos parecen tener un claro consenso en este tema. Desde Train Hard hemos querido poner nuestro granito de arena en esta cuestión tan polémica y hemos elaborado un decálogo con las razones para este cambio. El principio básico de que una dieta fitness siempre será más sana con alimentos enteros es un bueno comienzo, pero estas son la razones que dan los nutricionistas:

Puede ser más cómodo pedir un zumo recién exprimido pero la diferencia con respecto a tomarse las piezas de frutas es muy significativa, y no solo en aporte de nutrientes.

-Ya deberíamos saber que las vitaminas no se evaporan del zumo y además hoy en día los preparados de zumos han cambiado a mejor, la mayoría no presentan azucares añadidos y gracias a la nueva tecnología en el envasado pueden llegar al consumidor de forma natural. Pero los zumos, incluso los caseros realizados en el momento, son una gran desventaja con respecto a tomar la fruta a mordiscos.

-La masticación resulta un estímulo para advertir al sistema central de que se inicia una ingesta de alimentos, se inicia entonces una secuencia de señales que predisponen al estómago e intestinos para comenzar a segregar encimas y otras sustancias que optimizan la digestión.

-Otra cuestión interesante sería comprobar qué es más sano, comer la fruta con o sin piel, en este artículo lo tratamos.

-Mantener la fruta en la boca permite que comience aquí la digestión mediante la liberación de secreciones proteicas como la ptialina y la mucina salival.

-También hay frutas que ayudan a la recuperación post entreno, ¡aquí puedes identicar las mejores!

-La presencia mecánica de los alimentos en diferentes zonas del tubo digestivo hace que se segreguen cantidades adecuadas de jugos digestivos permaneciendo el tiempo necesario en cada zona y avanzando por medio de contracciones con un ritmo adecuado.

-El impacto metabólico de un zumo es muy diferente a la fruta masticada, ya que el líquido lleno de azúcares se libera en el torrente sanguíneo de forma mucho más rápida y aparece un pico súbito y elevado de glucosa, cuestión nada deseable.

-Gracias al mayor volumen ingerido se produce una mayor distensión en las paredes del estómago e intestino, inhibiéndose el mecanismo de la sensación de hambre.

-Una cuestión muy importante es que al exprimir una fruta se deja atrás la importante fibra con algunas vitaminas. Ya sabemos que además de conseguir mayor sensación de saciedad, la fibra modula la producción de insulina.

-Elige comer fruta frente a beber zumos, quizás resulte más cool caminar con un "smoothie" y su pajita, pero resulta más saludable, beneficioso e inteligente mostrar cómo se mastica una fruta, sobre todo si tus hijos están delante observándote. Debemos inculcar la costumbre de masticar frente a la de absorber por una pajita.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...