El equipo español CrossFit Norte Redondela logra clasificarse para los Reebok CrossFit Games

Es la primera vez que un equipo español consigue clasificarse en la categoría de equipos de los Reebok CrossFit Games, aún nos queda lograrlo en la categoría individual tanto femenina como masculina.
Lidia Castillo/ Fotos: Gonzalo Manera -
El equipo español CrossFit Norte Redondela logra clasificarse para los Reebok CrossFit Games
CrossFit Norte Redondela en una de sus entrenamientos

Los Regionales Meridionales de 2018 han sentado un precedente histórico en el CrossFit español, hasta ahora los españoles solo habían conseguido clasificarse para unos Games en la categoria Teen y Master, pero ayer se logró saldar una deuda pendiente, el equipo CrossFit Norte Redondela consiguió clasificarse para los Reebok Crossfit Games 2018 al acabar cuartos en la clasificación general de los Regionals Meridionales. Mención especial merece también el equipo de CrossFit Las Rozas que acabaron octavos, a solo 4 puestos de lograr clasificarse.

Las mujeres, las más próximas a clasificarse

De las 5 españolas (Elia Navarro, Rita García, Judit Torrabadella, Eva Cortiella y Susana López)  con posibilidades de hacer una buena competición la valenciana Elia Navarro ha sido la que mejor puntuación obtuvo cerrando la competición como número 11, mientras que Rita García, considerada la española más en forma y que logró clasificarse en los Regionals quedando en primera posición en los Open, ha cerrado esta edición como la número 13. En 2017 Rita García participó en la competición por equipos y estuvo muy cerca de clasificarse para los Games con el equipo de The Unit y también participó de forma individual en los Regionals de 2016.

Tampoco debemos olvidarnos de la noruega afincada en mallorca Jacqueline Dahlstrom que ha quedado en sexta posición, esta residente de Palma de Mallorca entrena en el box C23

Los chicos mejor clasificados

Si bien las chicas solo tienen que lograr escalar 7 puestos para conseguir clasificarse, algo más complicado lo tienen los varones. el primer español acabó en el puesto 15 (Marc Ordeig), mientras que Sam Lubben y Rubén Insúa quedaron 21 y 36 respectivamente. Además Alexander Anasagasti tuvo que retirarse a causa de una lesión. 

Clasficación general de los Regionals Meridionales

 Mujeres

1.Jamie Greene, serán sus terceros Games

2.Lauren Fisher, USA 

3. Gylfadottir, Islandia

4. Stephanie Chung, USA

Hombres

1. Rasmus Andersen

2. Elliot Simmons

3. Lukas Esslinger

4. Willy George, el primer francés que logra clasificarse para unos Games.

Te recomendamos

Las nuevas New Balance Impulse v1 incorporan FuelCell, una tecnología pensada por y p...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....