¿Te apuntas al reto del squat goblet?

Antes de llegar a una barra muy pesada, mídete con la sentadilla goblet
Tommy Álvarez, director de Train Hard -
¿Te apuntas al reto del squat goblet?
¿Te apuntas al reto del squat goblet?

Es escuchar “squat” y la mayoría salen disparados hacia la barra. Pero ese derecho a utilizar la barra, que es uno de los pilares del trabajo de fuerza, hay que ganárselo. Si no te ganas ese derecho estarás dejando tus resultados al azar.

Pasar el siguiente test te dará ese derecho a entrenar duro y satisfactorio con la barra. Se trata evaluar tu fuerza relativa con un simple pero perverso test usando el 40% de tu peso corporal en tus manos durante ni más ni menos que 30 repeticiones “limpias” e ininterrumpidas.

Yo que tú no estaría sacando conclusiones previas, parece fácil a priori pero me temo que no lo es…

Este es un adelanto de la revista Train Hard 13 que hoy acaba de salir a quiosco, ¡hazte con ella aquí!

En versión digital, en cambio, el precio es de 1,99 € y te puedes hacer con ella aquí.

Así se realiza el test con sentadilla goblet

No solo va a evaluar la resistencia muscular y fuerza de tu tren inferior, sino que podrá identificar algunos eslabones débiles en el patrón fundamental de tu squat o sentadilla. La posición más baja del squat goblet (o copa) es una oportunidad para evaluar el pilar esencial de hombros, caderas y core trabajando como unidad, además de otros defectos que emergen cuando la fatiga aparece.

¿Te apuntas al reto del squat goblet?

Antes de pasarte a las sentadillas muy pesadas con barra, mídete con la sentadilla goblet

Utiliza una mancuerna que pese el 40% de tu peso corporal Trata de hacer 30 repeticiones sin parar.

-Cada repetición deberá ser lo más profunda que tu anatomía y patrón de movimiento permita.

-No compenses con curvaturas de espalda, hombros, ni oscilaciones de caderas.

-No descansas en la parte superior, vuelve a por la siguiente repetición.

-Se evalúa tu competencia para permanecer compacto, si te empiezas a mover como una serpiente encantada es momento de parar.

-**En cuanto la técnica se pierde **y todo comienza a ser “feo”, se acabó el test. Tu salud es lo primero, no la pongas en riesgo.

-¡Calienta!... coge esa maldita mancuerna pesada y comienza tu test. Ahora.

Si has hecho 30 repeticiones con el 40% de tu peso y de forma correcta ¡Enhorabuena!. Ya puedes entrenar duros y pesados squats con la barra.

¿No has logrado superar el test? Pues...

Si no lograste alcanzar el número de repeticiones con la forma y profundidad apropiadas, no hay problema, esto es solo un test. Eso sí, trata de analizar cuál fue tu problema o debilidad entre los siguientes:

-Falta de fuerza de tren inferior

-Falta de coordinación corporal total

-Falta de estabilidad de hombros

-Falta de estabilidad del core

-Falta de movilidad de cadera

-Falta de estabilidad de cadera

Haz este test si estás en este grupo:

-Llevas tiempo entrenando y quieres valorar tu fuerza relativa en este test específico.

-Quieres adentrarte en sentadillas pesadas con barra y necesitas saber tu nivel actual.

-Usuarios avanzados que quieren probar su tolerancia a la fatiga.

-Te dan pena esas mancuernas solitarias de más de 20 kg que muy poca gente saca a bailar.

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