Andar haciendo el pino, ¡te enseñamos a hacerlo!

Handstand walk, vamos, andar haciendo el pino de toda la vida, ¡los ejercicios previos con los que lo lograrás!
TJ García, Fotos: Gonzalo Manera -
Andar haciendo el pino, ¡te enseñamos a hacerlo!
Andar haciendo el pino, ¡te enseñamos a hacerlo!

Seguro que en el box ya te han pedido alguna vez esta actividad, pero todavía no le pillas el truco, no te preocupes, caminar haciendo el pino es una habilidad gimnástica exigente, lo que los crossfiters llaman handstand walk pero tenemos recursos para que pueda ser adaptado a diferentes niveles.

Para los principiantes es un ejercicio que suelen dar complicaciones, ya que requiere de práctica y de una movilidad completa para poder realizarlos. Es aquí donde toma importancia el escalado, es decir propuestas de menor exigencia que te llevarán a conseguir el movimiento final, de esta forma podrás adaptarlo a tu nivel y conseguir transferencia al tiempo que mejoras fuerza, movilidad y técnica.

Si estás empezando a practicar CrossFit, no te pierdas tampoco este artículo con los ejercicios previos para conseguir los movimientos básicos.

Si lo que buscas conseguir es el muscle up, así lo lograrás

El toes to bar desde el suelo, practica estos ejercicios

1. Caminar con los pies en el cajón

Colocamos los pies en el cajón con las piernas estiradas, si tenemos suficiente flexibilidad de isquiotibiales o bien flexionando ligeramente las rodillas. Las manos se apoyan en el suelo a la anchura de los hombros haciendo fuerza contra el suelo y bloqueando bien los codos, los dedos apuntan hacia el frente, no dejaremos que las manos roten y los dedos apunten hacia los lados (suele suceder en casos de falta de movilidad de muñeca). Intentaremos que el torso quede lo más cerca de la vertical marcada por muñeca-hombro-cadera.

2. Movimiento lateral en el cajón

Posteriormente, iremos transfiriendo el peso a la mano, hacia dónde vamos a avanzar, liberando de presión la otra mano pudiendo avanzar con pasos cortos como si quisiéramos rodear el cajón.

3. Apoyo en la pared con movimiento lateral

Finalmente, tenemos la opción más avanzada de hacer: las transferencias de peso en la posición de pino con los pies apoyados en la pared. Las caderas dirigirán el movimiento haciendo que el peso se transfiera de una mano a otra, pudiendo sentir lo que sería el soportar el peso en cada mano al caminar. Se puede practicar con los pies juntos, que sería lo más eficiente, pero el separar ligeramente los pies a la anchura de las caderas nos ayudamos a mantener la estabilidad si todavía no tenemos mucho equilibrio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La carrera más solidaria, Oxfam Intermón Trailwalker, abre isncripciones para su nove...