Porque mayo es el mes de la fuerza... Así es el nuevo Sport Life 217

Mayo es el mes de la fuerza... ¡Y lo sabes! Por eso queremos que des un salto en tu entrenamiento con los ejercicios que nos dejan los pros para adaptar a nuestras rutinas. ¡Aquí tienes todos los contenidos del nuevo número de Sport Life!
Irene Ríos -
Porque mayo es el mes de la fuerza... Así es el nuevo Sport Life 217
Porque mayo es el mes de la fuerza... Así es el nuevo Sport Life 217


Queremos convencerte de que hay vida más allá del entrenamiento aeróbico y que el trabajo de fuerza es una grandísima opción para conseguir no solo un cambio en nuestro cuerpo, sino en nuestro rendimiento, ¡atentos corredores, porque también os proponemos fuerza aplicada al running para ganar velocidad! Y sin más deambular en lo que os prometemos en nuestro nuevo número de mayo, aquí os dejamos todos los contenidos del nuevo Sport Life 217 que ya tienes en los quioscos y digital:

Sport Time: lo que no te puedes perder para estar al día de la actualidad y práctica deportiva: con las 3 claves para conseguir six-pack, los trucos para una buena plancha y los "tips" para llevar una buena postura cuando corres. Analizamos cuál es el mejor tipo de té en función del momento del día y de tu entrenamiento, te proponemos un nuevo reto de fitness para el mes y desglosamos los posibles 7 errores que pueden arruinar tu carrera. Te decimos porqué en el criterio de las series puede estar el secreto de ganar músculo y contamos con el atleta internacional Jesús España, que nos cuenta qué ejercicios podemos aplicar para ganar fuerza en nuestras piernas.

Correr con Chema: el atleta comparte con nosotros los mejores ejercicios de fuerza y pliometría para correr mejor.

Héroes del deporte: grandes historias con unos protagonistas que nos demuestran que el deporte es la mejor medicina. Este mes te descubrimos la apasionante historia Grau Cerrada y Joana, una pareja de “runners” padre e hija que disfrutan devorando kilómetros por la montaña juntos o la historia de Cecilia Ramón, que ha recaudado a golpe de zapatilla 6.000€ que ha destinado a rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de los conflictos bélicos.

Mujer: analizamos los hábitos de sueño de las mujeres, ¿por qué solemos dormir peor?

Kids: porque cada niño es un mundo, te contamos cómo, en función de su carácter, pueden gustarle más unos deportes que otros, para que lo ayudes y pueda elegir los que más le motiven.

"Men sana in corpore sano". Nuestra psicóloga deportiva Patricia Ramírez nos da las claves para aprender a ser felices y para sacarle todo el partido a esa herramienta “profelicidad” llamada deporte.

Club Pérdida de Peso. Aquí el que pierde… ¡Gana! Encontrarás las claves para adelgazar de forma sana y los casos reales donde el "antes" llegó al "después" no solo más delgado sino de forma más saludable y feliz gracias al deporte.

Fit-Mind: ¡la sección para mentes ágiles!

Superalimentos: una receta y un alimento que es especial para el deportista por todos sus beneficios nutricionales. Este mes descubre las grandes propiedades de las judías verdes, un superalimento por su riqueza en proteína vegetal y fibra.

Consultorio: si entrenas, seguro que dudas, por eso te proponemos este espacio para que nos dejes tus preguntas. ¡Prometemos resolverlas! Puedes mandárselas a nuestro equipo a través de nuestro Facebook o Twitter y también puedes planteárselas a nuestro director Juanma Montero jmmontero@mpib.es y a nuestro experto en salud y lesiones Alberto Cebollada en www.sportlife.es/salud/consultorio

Así funciona: el olfato, uno de los más antiguos y menos comprendidos de nuestros sentidos.

Lesiones: ¿has oído hablar de la oreja de coliflor? Suele ser una lesión clásica de boxeadores, aunque se da en bastantes más deportes. Analizamos cómo se produce y te contamos cuáles son sus causas y tratamiento.

El calentamiento perfecto tus sesiones de fitness.

"Fitness progresivo": los ejercicios para progresar hasta la sentadilla sissy, un ejercicio que es un interesante estímulo para nuestro trabajo de piernas.

Yoga: una postura de yoga para evolucionar hasta la más compleja sirsasana, se trata de una postura invertida que nos ayuda a recuperarnos después del ejercicio porque aportan calma y favorecen el retorno venoso.

Fitness: analizamos cómo entrenan fuerza los profesionales para que puedas escoger lo mejor de sus ejercicios y aplicarlo a tu entrenamiento para darle un impulso a tu rendimiento.

Este mes también os proponemos un completo artículo para “vencer a la silla”. Sabemos que muchos pasáis muchas horas sentados por trabajo y eso, puede pasar factura a nuestra espalda, por eso nuestro experto en fitness, Domingo Sánchez, nos propone los mejores ejercicios para compensar estos desequilibrios y darle fuerza y movilidad a nuestra espalda.

Nutrición: los biorritmos en la comida, descubre cuál es el momento más óptimo para cada comida y qué comer para que sume y no reste a tu forma física y rendimiento.

Correr: ¡HIIT para corredores! El entrenamiento de alta intensidad para runners te ayudará a huir de la monotonía para darle velocidad de verdad a tus piernas.

Bicis: Luis Pasamontes comparte los ejercicios de fuerza que seguía en su preparación como profesional del ciclismo para llegar a punto a una competición, ¡para que te quedes con las mejores rutinas y puedas aplicarlas para ser mejor en la bici!

Natación: dale la vuelta a tu entrenamiento: te proponemos varias rutinas de ejercicios en el agua para mejorar crol desde el estilo espalda, ¡vas a notar la diferencia!

Baloncesto: la técnica para pulir el tiro libre, uno de los lanzamientos que parecen más sencillos, pero que encierran muchas variables. El equipo Herbalife Gran Canaria nos da las claves para sumar esos dos puntos que muchas veces son claves.

Waterpolo: si buscas intensidad, este es sin duda uno de los deportes que más exigencia física requieren: analizamos la técnica y el sistema de juego del waterpolo, ¡un deporte apasionante, divertidísimo y a alta frecuencia!

Salud: hablamos de deporte y salud bucodental, ¿sabías que algunas lesiones deportivas están directamente relacionadas con algún problema en nuestra boca?

Los expertos de Top Doctors nos ayudan a descifrar lo que nos cuentan las analíticas sobre nuestro estado de salud y rendimiento, ¡imprescindible para chequear nuestro estado de forma, asegurarnos de una buena salud y de que estamos en las óptimas condiciones para cumplir nuestro próximo reto!

A prueba: probamos el nuevo Suunto Spartan Ultra, la equipación de Joma para corredoras y los auriculares Jaybird x3 Wireless Sport para darle ritmo a nuestros entrenamientos.

Nuestro reportero se entrevista con veteranísimos del deporte que pasan de las 60 y 70 primaveras siendo unos deportistas con todas las letras, batiendo récords del mundo y sumando hasta 12 kilómetros de carrera diarios, ¡todo un ejemplo!

Outdoor: te enseñamos a gobernar un kayak por las aguas bravas de un río, ¡que no es lo mismo que llevarlo en el mar!

Entrevista a Saúl Craviotto, que con dos oros olímpicos y cuatro participaciones en unos Juegos en su modalidad de piragüismo, afirma ir a por todas en los próximos de Tokio 2020.


El ejercicio de Domingo Sánchez: este mes, split con inercia, un movimiento para afrontar situaciones en las que aparece inercia con rendimiento pero sin riesgo de lesión.

Ya puedes descargarte el nuevo número en versión ditital

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