Sumario Sport Life 198 octubre 2015

Todos los contenidos del número 198 de octubre de la revista Sport Life
Sport Life -
Sumario Sport Life 198 octubre 2015
Sumario Sport Life 198 octubre 2015

Sport Time: lo que no te puedes perder para estar al día de la actualidad y práctica deportiva, con los ejercicios para trabajar el glúteo mayor y las claves del entrenamiento invisible que te permitirán progresar. Descubre todas las posibilidades que te ofrece una comba y aprende las claves para retomar tus sesiones de carrera y recuperar tu nivel. Este mes de octubre también hablamos de ácido láctico y de cómo "aprovecharlo" para salir ganando en nuestras sesiones y, cómo no, teniendo en cuenta que llegan los platos "de cuchara", te recordamos las razones por las que las legumbres no deben faltar en tu plan nutricional deportivo.

Héroes del deporte: grandes historias con unos protagonistas que nos demuestran que el deporte es la mejor medicina. Este mes conocerás el DisCamino de Santiago y la aventura en paddle surf de Antonio de la Rosa.  

Mujer: la sección específica para mujeres deportistas. Inicia fuerte la temporada con las claves que te damos para entrenar la fuerza. ¡Imprescindible para mejorar tu entrenamiento y evitar lesiones!

Kids: la página con los planes, consejos y material para los pequeños grandes deportistas… ¡Y para todos los que se atrevan a seguirlo en sus aventuras! Te contamos cuáles son los deportes más beneficiosos a cada edad y los consejos para conseguir aficionarlo al deporte.

"Men sana in corpore sano". Nuestra psicóloga deportiva de cabecera, Patricia Ramírez Loeffler viene con una página donde nos da las claves para no autolimitarnos y cumplir con aquello que nos propongamos.

Club Pérdida de Peso. Aquí el que pierde… ¡Gana! Encontrarás las claves para adelgazar de forma sana y los casos reales donde el "antes" llegó al "después" no solo más delgado sino de forma más saludable y feliz gracias al deporte.

Superalimentos: una receta y un alimento que es especial para el deportista por todos sus beneficios nutricionales. Este mes descubre todo lo que hace por nosotros el yogur, un alimento "a medida" para el deportista.

Consultorio: si entrenas, seguro que dudas, por eso te proponemos este espacio para que nos dejes tus preguntas. ¡Prometemos resolverlas! Puedes mandárselas a nuestro equipo a través de nuestro Facebook o Twitter y también puedes planteárselas a nuestro director Juanma Montero jmmontero@mpib.es y a nuestro experto en salud y lesiones Alberto Cebollada en www.sportlife.es/salud/consultorio

Así funciona…. En esta página analizamos a fondo cómo funciona el latido cardiaco, el proceso por excelencia que da "ritmo" a nuestro entrenamiento.

Lesiones: ¡que mejor forma de evitar al enemigo que conocerlo! Repasamos en estas páginas las "más temidas" del deportista y los ejercicios para prevenirlas o rehabilitarlas. Este mes conócelo todo sobre las lumbalgias.

Valorar para mejorar: la prueba para evaluar tu  resistencia con el Burpee Test.  

Fitness: A quién madruga… ¿a entrenar lo ayuda? Analizamos los pros y contras del entrenamiento en ayunas y damos algunas pautas para que si utilizas este momento del día para entrenar, lo hagas de forma segura.

- Este mes también analizamos una a una las actividades colectivas que ofrecen los gimnasios para que puedas escoger la que más se adapte a tus gustos y objetivos.

- En "Siempre hay tiempo" te damos las claves para aprovechar esos 20-30 minutos que te quedan al día y construir una sesión completa en la que trabajar todo tu cuerpo.

- El gran cierre de la sección de fitnes de este mes de octubre: las claves del entrenamiento para ganar músculo.

Nutrición: y porque después de ese entrenamiento hay que desayunar sí o sí… ¡Os proponemos los mejores desayunos para deportistas! El del runner, el del ciclista, el “fitness-desayuno”… ¡Elige el tuyo!

Correr: llega la hora del maratón y nuestro experto en running, Agustín Rubio, nos da las claves para prepararnos un plan que nos asegure superar esta distancia con éxito.  

Ciclismo: nos "introducimos" en el mismísimo método de Chris Froome, ¡el entrenamiento inverso!

Natación: ¿no te queda claro cómo hay que mover los brazos y las piernas correctamente para nadar a crol? Despejamos dudas y pulimos técnicas con este artículo

Patinaje: ¿te atreves con un Front J? Vamos paso a paso para enseñarte a dar este gran salto en patinaje freeskate.

Material: probamos lo último en tecnología y gadgets deportivos. En este número encontrarás 8 páginas de análisis, entre las que conocerás cómo son las nuevas Reebok Crossfit Nano 5.0 o la gran novedad de Runtastic, Runtastic Moment.

Salud: las claves para llevar una vida saludable con buenos hábitos de actividad física y alimentación para prevenir el cánder.

Deportistas sin fronteras: viajamos a Bretaña para contarte todos los planes deportivos que nuestro “vecino” francés ofrece.

Reportero: la gran historia de Marcos Peña, maestro de Aikido que ha llegado a ser doble del mismísimo Steven Seagal en las escenas de acción.

Outdoor: iníciate en las carreras de orientación con este artículo.

50 ideas: tu agenda de ocio y deporte, siempre al día.

Entrevista a María Bernabeu, subampeona del Mundo de Judo en la categoría de menos de 70 kg.  

El ejercicio de Domingo Sánchez: cada mes, nuestro experto en fitness nos propone un entrenamiento alternativo para conocer y aplicar. Este número consigue uno de los ejercicios más beneficiosos para los corredores por la movilidad y fuerza que aporta: la triple extensión wall frontal.  

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