El GPS de Amazfit más resistente

T-Rex Pro es el reloj deportivo más robusto de Amazfit, capaz de seguir funcionando a temperaturas entre los 70º C y los 40º bajo cero al sobrepasar estándares militares de resistencia.

Amazfit T Rex Pro
Amazfit T Rex Pro

El año pasado probamos en Sport Life el Amazfit T-Rex, que presumía de resistencia con su aguante a temperaturas extremas, presión, humedad y entornos salinos. El nuevo T-Rex Pro también puede gritar al mundo que lo aguanta casi todo y supone ciertas mejoras sobre el anterior, puede estar 240 horas en condiciones de humedad sin sufrir ningún tipo de filtración, sobrevivir en los corrosivos entornos salinos hasta 96 horas y aguantar una presión bajo el agua de 10 ATM, el doble que su hermano sin el apellido Pro.

Respecto del T-Rex, el Pro se diferencia además por su mayor duración de la batería usando GPS, hasta 40 horas frente a las 20 del T-Rex a secas. Curioso porque ambos tienen dentro la misma batería de 390 mAh y el T-Rex Pro cuenta con dos sensores adicionales, un altímetro barométrico (T-Rex estima la altura por GPS) y un giroscopio de 3 ejes. Donde también ha mejorado el T-Rex Pro es en la velocidad de carga de su batería, que llega al 100% en 90 minutos frente a los 120 que necesita el T-Rex.

Amazfit T Rex Pro 07
T Rex Pro te muestra una gráfica de tus pulsaciones al acabar el ejercicio

Comparten pantalla, de 1,3” AMOLED, con la misma densidad de píxeles, que puede permanecer siempre activa. Su visibilidad es muy buena incluso a plena luz, aunque cuando el sol incide muy fuerte las pantallas transflectivas se siguen viendo mejor que las AMOLED.

El T-Rex Pro es capaz de captar simultáneamente dos órbitas de satélites: GPS + Glonass, GPS + Beidou o GPS + Galileo, mientras que el E-Trex lo hace únicamente con GPS y Glonass.

A tope de deportes

Este smartwatch también puede presumir de sus perfiles de diferentes deportes: correr en exteriores, andar en exteriores, cinta de correr, trail running (carrera de senderos, como ponen en el Amazfit), andar en interiores, bicicleta, bicicleta estática, natación en piscina, natación en aguas abiertas, montañismo, senderismo, bicicleta elíptica, máquina de remo, fútbol, remar al aire libre, surf, entrenamiento de fuerza, gimnasia en interiores, entrenamiento libre, saltar a la cuerda, esquí alpino, snowboard, esquí de fondo y subir escaleras. Se puede ampliar con marcha atlética, bicicleta de montaña, bmx, orientación, escalada, pesca, caza, monopatín, patinaje sobre ruedas, parkour, stepper, ejercicios aeróbicos, cross training, calistenia, body combat, entrenamiento de paso (técnica de carrera), core, flexibilidad, entrenamiento libre, HIIT, yoga, pilates, gimnasia, estiramientos…

Amazfit T Rex Pro
 

Dentro de danza podemos elegir, atención, square dance, bailes de salón, danza del vientre, ballet, baile urbano, zumba, bailes latinos, danza jazz y baile. Además también hay boxeo, lucha, artes marciales, tai chi, muay thai, judo, taekwondo, karate, kick boxing y esgrima. Ampliando el apartado de deportes de pelota tenemos además del fútbol, presente en su perfil principal, el fútbol playa, baloncesto, voleibol, vóley playa, béisbol, softbol, rugby, hockey, tenis de mesa, bádminton, squash, gateball (que no sabemos lo que es…), criquet, balomnano y bolos. En deportes acuáticos tiene navegación a vela, kitesurf, SUP y tubing, que se añaden al surf y remo al aire libre de su menú principal de deportes. La lista continúa con el apartado de deportes de invierno añadiendo esquí de orientación, biathlón, patinaje al aire libre, patinaje cubierto, curling, bobsleigh y toboganning y descenso en trineo. Hula hoop, frisbee, dardos, cometa, juego de la cuerda y Jian Zi. Tiro con arco, equitación e incluso conducción. Nos sorprende que dentro de sus más de 100 modalidades no esté la bici eléctrica.

Para el día a día

Como monitor de actividad detecta todos tus movimientos y te hacer ser consciente de cuando llevas mucho tiempo parado animándote a moverte. Tiene su propia unidad de medición de tu nivel de actividad semanal, PAI, y con cualquier actividad o deporte que aumente de forma significativa tus pulsaciones respecto del reposo estás acumulando PAI, que expiran cada semana. Lo ideal es que mantengas tu puntuacion PAI por encima de 100 para que tu estado de salud sea óptimo.

Amazfit T Rex Pro
 

Sus registros de sueño son muy completos, diferenciando entre sueño profundo, ligero, REM y cuando estás despierto. Además permite marcar las actividades previas que hiciste antes de acostarte y el humor que tenías al levantarte, una buena forma de ir aprendiendo qué es lo que te afecta más o menos en tu descanso. Otro detalle que no muchos tienen es que registra siestas, siempre que sean de más de 20 minutos.

Amazfit T-Rex Pro tienes detalles que nos han gustado como la lectura de saturación de oxígeno en sangre o que es capaz de hacer sonar tu teléfono cuando lo has despistado y a la inversa, si tienes el móvil y no encuentras tu reloj te ayuda a localizarlo desde la app. 

OK:

  • Excelente relación calidad precio.
  • Gran cantidad de funciones avanzadas.
  • Ligereza
  • La app es completísima.

KO

  • Imprecisión en el registro de pulsaciones.
  • Al GPS le cuesta localizarte bien cuando el entorno se complica (zonas urbanas con edificios altos, bosque cerrado…)

Medidas: 47,7 x 47,7 x 13,5 mm

Peso: 58 gramos

Precio aprox. 169 euros. Consíguelo aquí por 145,90 €

Los mejores vídeos