Si lográramos inculcar a los niños hábitos saludables de por vida tendríamos la batalla de la obesidad ganada y nuestra factura de Sanidad se vería reducida exponencialmente. Es uno de los problemas de salud más graves del siglo, y la obesidad infantil no deja de crecer por la proliferación de los alimentos procesados y la falta de ejercicio de los niños, que tienden a pasar más tiempo en casa y menos fuera.
Nosotros como padres tenemos la obligación de procurar a nuestros hijos una alimentación natural y equilibrada, algo que no siempre resulta fácil por las obligaciones laborales, y motivarlos a hacer ejercicio. Gadgets tan sencillos como una pulsera de actividad pueden ayudar a que los más pequeños se muevan a la vez que se divierten, compitiendo por ver quién logra más movimiento diario.
En Garmin han desarrollado una gama de pulseras, vívofit jr. 2, que cuentan los pasos, el tiempo de actividad diario y monitorizan el sueño, con diseños atractivos que llevan grabados personajes populares infantiles, pantalla a color personalizable y con baterías que tienen más de un año de autonomía. A diferencia de una pulsera de actividad para adultos, estas Garmin van desbloqueando aventuras a medida que se realiza más actividad y cuentan con tarjetas de entrenamiento que guían a los niños con movimientos básicos de ejercicio con la ayuda de sus personajes favoritos.
A ver quién da más pasos
Con las vívofit jr. 2 se pueden hacer sanas competiciones con los amigos, como el desafío de pasos Toe-to-Toe™ que permite que los niños se sincronicen con sus amigos cercanos o que compitan contra ellos mismos para superar los records de otros días. Además los padres también pueden participar de estos juegos, con la aplicación Toe-to-Toe que se puede descargar gratis desde Connect IQ™, si tienen también un Garmin compatible.
Se pueden organizar desafíos familiares, de forma que los usuarios se conectan con otras familias y compiten en desafíos de pasos semanales. Las propias familias también pueden crear desafíos personalizados y enviarse mensajes entre ellos. La aplicación para padres permite múltiples perfiles, por lo que tanto padres como hijos pueden contabilizar sus pasos en una tabla de clasificación de pasos.
Hay diversos modelos de vívofit jr. 2, con diseños de Frozen 2, Star Wars, Spider-Man, Princesas Disney, Star Wars, Minnie Mouse o Los Vengadores de Marvel, y su precio recomendado es de 89.99 €.
Para que tu hijo no se aburra de un personaje, se venden pulseras por separado de otros diferentes por 29.99 €.